Cuerpo de tercer niño desaparecido en Lago Riñihue fue recuperado

El menor se encontraba a más de 120 metros de profundidad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Valdivia. Tras intensas labores de rebusca, cerca del medio día de hoy, fue encontrado el cuerpo de Esteban Cabrera Oyarzo, de 7 años de edad, el último niño desaparecido en la tragedia del lago Riñihue, ocurrida el martes pasado.

El cuerpo del menor fue localizado a más de 129 metros de profundidad, en un paredón, por el robot acuático que comenzó a operar esta mañana, en el área de rastreo “La Palomera”.

Identificado el lugar del hallazgo, las patrullas de rebusca dirigidas por el Gobernador Marítimo de Valdivia, Comandante Antonio Garriga, trabajaron en la planificación de las maniobras para rescatar el cuerpo del menor.

Tras horas de trabajo, debido a la profundidad en que se encontraba el cuerpo del menor, éste logró ser extraído por el robot, hasta una profundidad de 20 metros, donde los buzos de rescate de la Armada pudieron terminar la tarea hasta la superficie. El fallecido fue trasladado a tierra para realizar las pericias correspondientes, con el reconocimiento por parte de los familiares, el levantamiento por parte de la PDI y entregado al Servicio Médico Legal.

Con esto culminaron las labores de la Armada en la zona, por lo que todas las unidades dispuestas se desplegaron a sus reparticiones de origen.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más