Armada destaca en Semana de la Chilenidad realizada en Santiago.

Team 137 de Directemar y otras reparticiones destacaron entre los principales atractivos de esta feria que cada año es visitada por más de un millón de personas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo


Septiembre de 2013

Armada de Chile participó en la "XIX Semana de la Chilenidad"



Dirección de Comunicaciones de la Armada. El sábado 14 de septiembre, en el parque Padre Hurtado, se inauguró la "XIX Semana de la Chilenidad", la que en estas Fiestas Patrias fue una excelente alternativa para disfrutar en familia.

Los organizadores del evento, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza; el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba; el alcalde de La Reina, Raúl Donckaster y el Presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Agustín Edwards, fueron los encargados de dar el vamos oficial al evento.

Imagen
Los ediles de las comunas organizadoras junto al Presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos en el corte oficial de la cinta.

 

En represeantación de la Armada asistieron el Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, Contraalmirante Harald Sievers; el Secretario General y Director de Comunicaciones, Comodoro Leonel Muñoz, y el Director de Inteligencia de Defensa del Estado Mayor Conjunto, Comodoro David Hardy.

Junto a ellos también participaron representantes de las demás Fuerzas Armadas y de Orden, parlamentarios, concejales de las respectivas municipalidades y público general, quienes luego del tradicional corte de cinta disfrutaron de un pie de cueca brindado por el Conjunto Folclórico de la Municipalidad de Vitacura.


La Infantería de Marina presente en el stand y con el objetivo de acercar a la ciudadanía al quehacer institucional
Este año la Armada de Chile vuelve a estar presente con un stand durante la "XIX Semana de la Chilenidad". En él, los asistentes recibieron información sobre nuestras Escuelas Matrices y sus respectivos procesos de postulación.

El público tambi'en puydo conocer las cartas de navegación e inundación proporcionadas por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), así como también el funcionamiento del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM).

La Infantería de Marina, a su vez, exhibó un bote de asalto anfibio, un vehículo utilitario multipropósito y dio la posibilidad a los visitas de fotografiarse utilizando el equipo orgánico de trabajo consistente en un chaleco y casco.

Imagen
La Infantería de Marina presente en el stand con el objetivo de acercar a la ciudadanía al quehacer institucional.
Imagen
Brillante Actuación del Team 137 de Directemar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de educar sobre la prevención de la vida en el mar, la Dirección General del Territorio Marítimo Mercante (Directemar) estuvo entregando información sobre el número de Emergencias Marítimas 137 y realizó dos show en los cuales junto a los asistentes disfrutaron de juegos y competencias criollas.

 

Imagen

El stand de la Armada tuvo la presencia de las Escuelas Matrices, 137 Emergencias Marítimas y SHOA. Otro de los atractivos fue Banda Naval que se presentó en el sector de la Explanada y el día inaugural. También se mostró el "Cañón de desembarco". La "XIX Semana de la Chilenidad" se realizó hasta el 22 de septiembre y contó con diversos atractivos, juegos, gastronomía, artesanía, exhibición de animales, representaciones ecuestres y eventos musicales.

Tags:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más