Armada hizo debutar en Chile las primeras motos acuáticas para rescate nocturno de Sudamérica

Los vehículos que cuentan con una camilla para transportar bañistas que sufren emergencias en el mar fueron especialmente diseñadas para sortear grandes olas en pocos minutos y serán ocupados durante este verano en la Cuarta Región.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000010Justo cuando comienza la temporada oficial de playas en nuestro país y son miles los turistas que se desplazan al norte para capear las altas temperaturas del verano, la Armada a través de aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional recibió dos motos acuáticas de rescate modelo BRT SEA DOO SAR, únicas en su tipo en Sudamérica aptas incluso para rescates nocturnos.

 

Los vehículos tienen una capacidad de 3 ocupantes, contando entre otros atributos con una camila HSA en su parte trasera para transportar de forma segura a los accidentados, además cuentan con luz de navegación y estela para poder operar de noche, alcanzando una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y una potencia de 155 HP.

 

Las modernas motos fueron exhibidas a la comunidad en la playa “La Herradura” de Coquimbo, donde se realizó el lanzamiento oficial de la temporada de playas de la zona, siendo transportadas para operar en forma definitiva durante este verano a los balnearios de Tongoy y Los Vilos.

 

Imagen foto_00000009El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Comandante Eduardo Rubilar, señaló que “para esta temporada esperamos que la comunidad y los visitantes sigan la campaña del autocuidado al momento de ingresar al mar, con el refuerzo de personal que tendremos de la primera zona naval más la implementación de una proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional como es la compra de las primeras motos de agua de rescate de Sudamérica, más dos cuadrimotos nuevas que van a reforzar nuestro parque automotriz. Para este verano estamos convencidos que tendremos un verano tranquilo”.

 

En nuestro país actualmente existen 1.030 playas habilitadas a la fecha, sólo 130 son aptas para nadar, en tanto que las 900 restantes están habilitadas sólo para tomar sol y no para nadar.

 

La Armada de Chile reitera el llamado a sólo bañarse en playas con bandera verde y ser respetuosos del mar fomentando el autocuidado en la población y turistas, recordando que en caso de emergencias está disponible el fono 137 de la Autoridad Marítima.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más