Bañistas frescolines se hacen los ahogados para ser rescatados por una bella salvavidas

Camila Arce de 17 años tiene vueltos locos a los turistas que llegan hasta la Playa Chica.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Algunas personas hacen cualquier cosa por amor y bien lo sabe la joven Camila Arce, de 17 años, quien se desempeña como ayudante de salvavidas en la Playa Chica de Cartagena.

En el balneario, muchos turistas, deslumbrados por la belleza de esta guardiana de la bahía, se hacen los ahogados para ser rescatados por esta bella chiquilla.

Camila desde muy pequeña conoce la Playa Chica de Cartagena como la palma de su mano. Cuenta que de niña viaja con sus amigos y familiares hasta la casa de unos tíos para disfrutar de las bondades del popular balneario.

"Siempre he venido en las vacaciones para acá. Es un lugar que me gusta mucho por su tranquilidad y por su gente", detalla la joven proveniente de la comuna de Macul, Región Metropolitana.

Desde la pasada temporada estival que Camila se desempeña como ayudante de salvavidas cumpliendo labores preventivas principalmente.

"Ayudamos en el trabajo de playa: corremos a la gente cuando hay corriente o les pedimos que se alejen del sector de las rocas. También, en el caso de un rescate, tengo que despejar el área", describe en su lugar de trabajo.

Pega nada de fácil, según revela, puesto que no faltan los bañistas desobedientes que hacen caso omiso a las recomendaciones que entregan los salvavidas.

"Son muy porfiados y no hacen caso. Ese es el único problema que tenemos las personas que trabajamos en esto. Lo que uno les pide es por el propio bien y a veces no hacen casos o te insultan", menciona.

Por estos días no ha tenido mucho trabajo por la aparición de la Fragata Portuguesa, medusa que tiene la playa no habilitada para el baño.

Los frescolines

Además del trabajo que le dan los porfiados bañistas que llegan hasta la playa Chica de Cartagena, Camila Arce debe "soportar" a la decena de frescolines que buscan llamar la atención de esta bella ayudante de salvavidas.

"Imagen foto_00000002Me ha pasado que dicen que se están ahogando para que puro vaya a rescatarlos. Algunos lo dicen estando en la arena, pero en una ocasión un joven en el agua me pidió que lo rescatara, estaba en la orilla, pero le tuve que decir a un salvavidas para que él viera el caso. Yo igual estoy capacitada para realizar un rescate, pero no lo he puesto en práctica", asegura esta joven que está solterita.

Con respecto a su trabajo, explica que lo hace por amor al arte, aunque en algunas ocasiones reciben algunos pesos para sus gastos en la playa.

"Me gustaría ser salvavidas más adelante, porque me encanta el mar y esta playa que es muy tranquila", culmina.

"un joven en el agua me pidió que lo rescatara, estaba en la orilla, pero le tuve que decir a un salvavidas para que él viera el caso"

Camila Arce

 

 

Fuente: El Lider de San Antonio

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más