Armada efectuó aeroevacuación de emergencia desde un crucero

Luego de recibir una llamada de emergencia, a través de la Gobernación Marítima de Talcahuano, se activó la aeroevacuación de una pasajera de 61 años que sufrió un grave accidente mientras se encontraba navegando rumbo al puerto de Valparaíso a bordo del crucero "Celebrity Infinity".

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo
Tras la aeroevacuación, la pasajera estadounidense fue llevada a un recinto asistencial en Talcahuano

Imagen foto_00000001Luego de recibir una llamada de emergencia, a través de la Gobernación Marítima de Talcahuano, se activó la aeroevacuación de una pasajera de 61 años que sufrió un grave accidente mientras se encontraba navegando rumbo al puerto de Valparaíso a bordo del crucero "Celebrity Infinity".

El rescate ocurrió cuando el barco de pasajeros navegaba a aproximadamente 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Constitución. Fue ahí cuando la pasajera estadounidense sufrió una fuerte caída, que le ocasionó una fractura craneal y la probable pérdida de su ojo izquierdo.

De inmediato la aeronave "Dauphin", dependiente del Destacamento Aeronaval Talcahuano y al mando del Teniente 1º Sebastián Barra, despegó junto a un enfermero de la dotación del destacamento y efectuó la aeroevacuación para retornar con la paciente al aeropuerto Carriel Sur, desde donde fue derivada a un recinto asistencial.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Libro “Costas de Chile

Libro “Costas de Chile": Un aporte a la educación

Tan profundo y extenso como el océano Pacífico y diverso como el litoral chileno es el aporte académico que entrega el libro “Costas de Chile: Medio Natural, Cambio Climático, Ingeniería Oceánica y Gestión Costera”, editado de manera conjunta entre el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y la escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso (UV).

Ver más