Armada participa y brinda seguridad en la regata Chiloé 2016

La largada oficial de la décimo cuarta versión de la Regata Santander Islas de Chiloé 2016 organizada por el Club Naútico Oceánico

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Se realizó este sábado y  por primera vez en su historia partió  en Castro, donde cerca de  70 yates y más de quinientos veleristas de Argentina, España, Italia, Portugal  y Chile, dan vida a la flota  en  seis categorías (Soto 40; IRC, IRC Chile, Cruceros; J-105, J-70 y J-24).

A bordo del OPV “Pardo” de la Armada, parte del dispositivo con que la Quinta Zona Naval brinda seguridad a la Regata, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Allan Nettle Mebus  destacó la participación de la Institución tanto en la seguridad, como en la competencia con siete embarcaciones.

“Desplegamos  medios para velar por la salvaguarda de la vida humana en el mar y también con el objetivo de brindar apoyo logístico a nuestros propios competidores durante estos siete días de Regata. Queremos expresar la voluntad de la Armada por impulsar los intereses marítimos fomentando los deportes náuticos tales como la vela”, precisó el Contraalmirante Nettle.

Recordemos que en esta nueva versión de la regata Chiloé, la Armada participa con los yates “Fragata”; “Guamblin” y “Guafo” de la Escuela de Grumetes. En tanto  la Escuela Naval se encuentra  representada por las embarcaciones “Caleuche”; “Fogonazo”; “Tridente” y “Tritón”.

Los competidores de esta versión,  contemplan recalar en  siete localidades y antes de finalizar en Puerto Montt el próximo 30 de enero, la flota recorrerá las zonas de Chonchi, Queilén, Achao, Quemchi y Calbuco.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Libro “Costas de Chile

Libro “Costas de Chile": Un aporte a la educación

Tan profundo y extenso como el océano Pacífico y diverso como el litoral chileno es el aporte académico que entrega el libro “Costas de Chile: Medio Natural, Cambio Climático, Ingeniería Oceánica y Gestión Costera”, editado de manera conjunta entre el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y la escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso (UV).

Ver más