La Armada descartó presencia de la fragata portuguesa en Santo Domingo

El gobernador marítimo de San Antonio, Zvonimir Yuras, descartó la presencia de la temida fragata portuguesa en las playas de Santo Domingo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000008El rumor corrió con fuerza desde la tarde del lunes, cuando un grupo de bañistas habría avistado cuatro ejemplares en la playa Marbella, en la comuna parque.

Aunque José Luis Brito, director del Museo de Historia Natural e Histórico (Musa) aseguró que se trataba de la fragata, la Armada señaló que hasta ayer no se había identificado ningún ejemplar en las costas de la provincia.

"Lo que se encontraron fueron hidromedusas y, a diferencia de la conocida fragata, esta es de color blanco y no azul. Es menos venenosa que la fragata, pero igual nuestro llamado a la gente es a tener precaución porque puede producir urticaria", aseguró Yuras.

"En el caso de que aparezca una fragata en alguna de las playas, le pedimos a la gente que se contacte con la Gobernación Marítima para poder ir y tomar las acciones que sean necesarias. A nosotros nos corresponde, en caso de presencia de la fragata portuguesa, contactar a la seremi de Salud para tomar medidas como el cierre del sector afectado", agregó el gobernador. J

Fuente: El Líder de San Antonio

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Libro “Costas de Chile

Libro “Costas de Chile": Un aporte a la educación

Tan profundo y extenso como el océano Pacífico y diverso como el litoral chileno es el aporte académico que entrega el libro “Costas de Chile: Medio Natural, Cambio Climático, Ingeniería Oceánica y Gestión Costera”, editado de manera conjunta entre el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y la escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso (UV).

Ver más