Millonaria renovación de faros anunció la Armada en día de la especialidad.

También se rescato el Himno de Faros y se recibió importante documento histórico de George Sligth.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo
Martes 13 de noviembre de 2012

Especialidad de Faros cumplió 175° años velando por la seguridad del tránsito marítimo

Imagen
La alocución estuvo a cargo del Jefe del Servicio de Señalización Marítima, Capitán de Corbeta LT James Crawford Crawford, quien resaltó avances realizados durante estos últimos 12 meses.

Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante. En una ceremonia realizada en el Complejo Punta Ángeles, ubicado en Playa Ancha Valparaíso, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), celebró el lunes 12 de noviembre el 175° Aniversario de la creación de la Especialidad de Faros.


La alocución estuvo a cargo del Jefe del Servicio de Señalización Marítima, Capitán de Corbeta LT James Crawford Crawford, quien resaltó avances realizados durante estos últimos 12 meses, destacando el rápido desarrollo en tecnología y la alta eficiencia con la cual se trabaja en esta especialidad. Posteriormente se realizó la premiación del concurso de pintura enfocado a estudiantes de colegios que han visitado el Faro Punta Ángeles el presente año.


Durante la ceremonia, parte de la familia de George Slight, ingeniero mecánico, hizo entrega a la Armada de Chile de su bitácora. Este especialista en faros fue contratado por el Presidente Jorge Montt para construir una red de faros en Chile, marcando un antes y un después en la historia de la señalización marítima de nuestro país.

 

Imagen
Parte de la familia de George Slight hizo entrega a la Armada de Chile de su bitácora.
Tags:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Chile fue reelecto en el Consejo de la Organización Marítima Internacional

Chile fue reelecto en el Consejo de la Organización Marítima Internacional

La votación se efectuó este viernes 10 de diciembre, con la participación de 160 Estados miembros, y la delegación de nuestro país estuvo encabezada por el Embajador de Chile en el Reino Unido, David Gallagher y el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Contraalmirante Carlos Huber.

 

 

Libro “Costas de Chile

Libro “Costas de Chile": Un aporte a la educación

Tan profundo y extenso como el océano Pacífico y diverso como el litoral chileno es el aporte académico que entrega el libro “Costas de Chile: Medio Natural, Cambio Climático, Ingeniería Oceánica y Gestión Costera”, editado de manera conjunta entre el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y la escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso (UV).

Ver más