Presidenta Bachelet y Comandante en Jefe de la Armada visitaron operativo médico en buque con capacidades hospitalarias

Las autoridades llegaron hasta el buque “Sargento Aldea” en Punta Arenas donde compartieron con niños que están siendo intervenidos quirúrgicamente.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002La Presidenta de la República Michelle Bachelet llegó a visitar el operativo médico hasta la Región de Magallanes, junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, además de los Ministros de Salud, Carmen Castillo y de Defensa José Antonio Gómez.

Hasta el momento son cerca de 100 los menores que han sido atendidos a bordo del buque, principalmente de amigdalitis e intervenidos de adenoides y fimosis, quienes en algunos casos llevaban años esperando ser intervenidos quirúrgicamente.

Este operativo cuenta con la participación de más de 100 médicos de diversas especialidades que debieran atender a cerca de 2 mil 800 paciente, reduciendo hasta el momento a cero la lista de espera de cirugías infantiles en la austral región.

La Presidenta Michelle Bachelet señaló a bordo del “Sargento Aldea” que “es un tremendo privilegio poder participar en un operativo médico, es primera vez que este buque recala con esta iniciativa en Punta Arenas. El año pasado estuvimos en Arica, pudiendo comprobar una vez más que este esfuerzo conjunto de la Armada con el gobierno entrega excelentes resultados en favor de la población”

Cabe destacar que el operativo ha abarcado las comunas de Puerto Williams, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Natales, contando con la participación de forma inédita con médicos locales.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Libro “Costas de Chile

Libro “Costas de Chile": Un aporte a la educación

Tan profundo y extenso como el océano Pacífico y diverso como el litoral chileno es el aporte académico que entrega el libro “Costas de Chile: Medio Natural, Cambio Climático, Ingeniería Oceánica y Gestión Costera”, editado de manera conjunta entre el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y la escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso (UV).

Ver más