Príncipe Alberto II de Mónaco destaca labor de la Armada en alerta de tsunamis.

El monarca visitó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico y buque científico de la Armada en Valparaíso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Príncipe Alberto II de Mónaco visita reparticiones de la Armada de Chile en Valparaíso y destaca la labor en Oceanografía e Hidrografía.

 

El lunes 30 de junio, Su Alteza Serenísima, el Príncipe Alberto II de Mónaco desarrolló una nutrida agenda de actividades con la Armada de Chile, en el marco de su visita oficial a nuestro país.

 Imagen foto_00000012

Además de tener un encuentro protocolar con el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Cristián de la Maza Riquelme, el Príncipe Soberano de Mónaco visitó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) para conocer sus funciones y aspectos más relevantes, destacando el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) y el proceso Hidrocartográfico, entre otros.

 

Imagen foto_00000011“Conocía desde antes la calidad del Servicio que presta la Armada de Chile, en el dominio de la Oceanografía, Hidrografía, ya que es uno de los países fundadores de la Organización de Hidrografía Internacional. En esta oportunidad, pude apreciar no sólo lo que se hizo en el pasado, sino también lo que se ha hecho actualmente en los estudios, en la prevención de fenómenos y catástrofes naturales, como es el caso de los tsunamis; y las modernas medidas dispuestas en estos casos. Creo que el servicio que presta la  Armada de Chile es un ejemplo para los otros países”, expresó la realeza.

 Imagen foto_00000013

También, la comitiva se embarcó en el buque científico AGS “Cabo de Hornos”, una de las plataformas de investigación marina más modernas del mundo. A bordo, se interiorizó acerca de las características y capacidades del buque, su equipamiento y aporte al mundo científico y pesquero. Lo anterior, en compañía del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Subrogante, Contraalmirante Litoral Iván Valenzuela Bosne, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Julio Leiva Molina.Imagen foto_00000010

Tags:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Libro “Costas de Chile

Libro “Costas de Chile": Un aporte a la educación

Tan profundo y extenso como el océano Pacífico y diverso como el litoral chileno es el aporte académico que entrega el libro “Costas de Chile: Medio Natural, Cambio Climático, Ingeniería Oceánica y Gestión Costera”, editado de manera conjunta entre el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y la escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso (UV).

Ver más