Sin título

La última fase de este largo trabajo se realizó desde la Laguna San Rafael hasta Raúl Marín Balmaceda reparando boyas y faros.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

El buque BRS 'Ingeniero Slight' efectuó tareas de mantenimiento de primer y segundo nivel a la señalización marítima en los últimos días, correspondiente al área de Aysén, completando un total de 82 señales, destacando 74 balizas terrestres y 8 boyas.

La comisión se desarrolló durante un período de fuertes temporales que azotaron a la Región de Aysén, sin embargo esto no fue impedimento para que la unidad completara satisfactoriamente las tareas de mantenimiento.

El Comandante del Buque, Capitán de Fragata Gerard Novion, destacó a su dotación, 'lograron completar el trabajo de manera eficiente y sin ningún tipo de contratiempo, la última etapa de la comisión tuvo una duración de 16 días".

Cabe destacar que la meta de la campaña completa de mantenimiento de señalización marítima se cumplió en forma exitosa logrando alcanzar cerca de 500 boyas y faros en las regiones de Los Lagos y Aysén, colaborando con esto para que la navegación de buques comerciales y pesqueros sea más segura en dicha zona de nuestro país.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Libro “Costas de Chile

Libro “Costas de Chile": Un aporte a la educación

Tan profundo y extenso como el océano Pacífico y diverso como el litoral chileno es el aporte académico que entrega el libro “Costas de Chile: Medio Natural, Cambio Climático, Ingeniería Oceánica y Gestión Costera”, editado de manera conjunta entre el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y la escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso (UV).

Ver más