Flotilla de entrenamiento de Japón recalará a Valparaíso

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este viernes 11 de agosto, a las 09:00 horas, recalará al Molo de Abrigo, en Valparaíso la Flotilla de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón; la cual está compuesta por el Buque Escuela “Kashima” y el destructor “Harusame”.

 

La flotilla, al mando del Contraalmirante Koji Manabe, tiene una tripulación de 600 personas y permanecerá en Valparaíso hasta el martes 15 de agosto. Durante su estadía, no habrá visitas de público general, por lo cual las unidades sólo podrán ser vistas desde el borde costero.

 

El Escuadrón, zarpó del puerto japonés de Yokosuka el 29 de mayo y su itinerario comprende 13 recaladas en los siguientes países: Estados Unidos, México, Cuba, Ecuador, Chile, Canadá, Rusia y Corea del Sur, retornando a su puerto base en noviembre.

 

El objetivo del viaje es preparar a los nuevos oficiales y cadetes y ofrecerles una oportunidad de ampliar sus horizontes internacionales, además de promover el fortalecimiento de las relaciones con los países visitados.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más