Flotilla de entrenamiento de Japón recalará a Valparaíso

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este viernes 11 de agosto, a las 09:00 horas, recalará al Molo de Abrigo, en Valparaíso la Flotilla de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón; la cual está compuesta por el Buque Escuela “Kashima” y el destructor “Harusame”.

 

La flotilla, al mando del Contraalmirante Koji Manabe, tiene una tripulación de 600 personas y permanecerá en Valparaíso hasta el martes 15 de agosto. Durante su estadía, no habrá visitas de público general, por lo cual las unidades sólo podrán ser vistas desde el borde costero.

 

El Escuadrón, zarpó del puerto japonés de Yokosuka el 29 de mayo y su itinerario comprende 13 recaladas en los siguientes países: Estados Unidos, México, Cuba, Ecuador, Chile, Canadá, Rusia y Corea del Sur, retornando a su puerto base en noviembre.

 

El objetivo del viaje es preparar a los nuevos oficiales y cadetes y ofrecerles una oportunidad de ampliar sus horizontes internacionales, además de promover el fortalecimiento de las relaciones con los países visitados.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Chile fue reelecto en el Consejo de la Organización Marítima Internacional

Chile fue reelecto en el Consejo de la Organización Marítima Internacional

La votación se efectuó este viernes 10 de diciembre, con la participación de 160 Estados miembros, y la delegación de nuestro país estuvo encabezada por el Embajador de Chile en el Reino Unido, David Gallagher y el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Contraalmirante Carlos Huber.

 

 

Ver más