
Fragatas de la escuadra nacional visitan la región de Magallanes
En el marco de ejercicios rutinarios de la Escuadra Nacional en la Jurisdicción de la Tercera Zona Naval, este viernes 1 de septiembre, arribará a la capital regional el Buque Insignia de la Escuadra Nacional, “Almirante Williams”, junto a las fragatas “Almirante Blanco” y “Almirante Cochrane”, al mando de su Comandante en Jefe, Contraalmirante Ignacio Mardones Costa.
Las unidades navales de guerra de la Armada de Chile, como todos los años abrirán sus portalones permitiendo a la comunidad magallánica visitar la principal fuerza operativa de la Armada de Chile, enmarcándose este domingo 3 de septiembre en el Día del Patrimonio de la Defensa Nacional, la que contará con la participación de la Banda Insignia dependiente de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, quienes desde la cubierta de vuelo del “Almirante Cochrane”, entonarán retretas musicales para todos los gustos, con el fin de acercar a la comunidad magallánica a la cultura e historia de la Armada de Chile en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Tanto la Fragata “Almirante Cochrane” y “Almirante Blanco”, se encontrarán atracadas en el Muelle Prat (EPA), abriendo sus portalones para visitas a público general este domingo 3 de septiembre entre 14:00 a 17:00 horas.
La Escuadra Nacional, con puerto base en la ciudad de Valparaíso, está conformada por buques oceánicos de superficie y apoyo logístico, alcanzando una dotación de 600 servidores navales entre oficiales y gente de mar quienes se preparan y entrenan permanentemente para cumplir su rol de defensa de la soberanía e integridad territorial del país.
Día del Patrimonio de la Defensa Nacional
Asimismo, este domingo se celebrará en todo el país el Día del Patrimonio de la Defensa, con el objetivo de dar a conocer la red de espacios culturales y patrimoniales que poseen las Fuerzas Armadas, como museos, bibliotecas, archivos, monumentos nacionales y rutas patrimoniales.
Para fomentar dicha participación, la Tercera Zona Naval además ha dispuesto el Edificio de la Comandancia en Jefe, ubicada en Lautaro Navarro #1150, junto al Museo Naval y Marítimo de Punta Arenas, ubicado en Pedro Montt # 98, en donde se realizará a contar de las 10:00 hasta las 17:00 horas, una exhibición de documentales enfocados al Patrimonio Naval y Marítimo Regional, como también la muestra visual en aniversario a los 101 años del rescate antártico liderado por Piloto Pardo Villalón a la expedición del Endurance comandando por Ernest Shackleton.
LOS MÁS VISTOS

Avión naval se luce junto al Ten Tanker.

Puerto San Antonio y Municipalidad de Santo Domingo acuerdan trabajo para potenciar logística territorial y economía local

Ministerio del Mar, el valor de desafiar la identidad oceánica de Chile.

Quintero se alista para realizar la segunda versión de la Feria Artesanal Continental Insular Quintero FACIQ 2023.

En el Día de los Humedales, Puerto San Antonio informa avances en medidas para la protección de Ojos de Mar
ARTICULOS RELACIONADOS
Avión naval se luce junto al Ten Tanker.
La aeronave chilena guió a la de EEUU hacia los focos de fuego.
Almirante De la Maza: "La Armada es una de las policías de Chile".
Recordó que la Policía Marítima desempeña un rol de resguardo de las fronteras y de combate al narcotráfico.
Más de 100 pesqueros extranjeros cruzan por aguas chilenas.
La flota es fiscalizada 24/7 por la Armada.
Lanzan al mar el primer rompehielos construido en Chile.
La nave que lleva el nombre del Almirante Óscar Viel fue fabricada en los Astilleros de ASMAR en Talcahuano.
Ex presidente de Puerto San Antonio, Franco Brzovic, lamentó la falta de apoyo de las autoridades y de la prensa a EXPONAVAL 2022.
El destacado abogado fue uno de los exponentes en la Exhibición y Congreso Naval para Latinoamérica.
En gloria y majestad volvió a Valparaíso EXPONAVAL 2022, la feria marítima más importante de Latinoamérica.
Reúne a 90 empresas de 19 países y contempla 300 reuniones de negocios y la llegada de 20 mil visitantes.
Regresa la RegataOff Valparaíso en su versión 2022.
Tras dos años de pandemia el tradicional encuentro náutico reunirá a mas de 400 yatistas.
UV y Asmar Valparaíso firman convenio para fortalecer ámbitos industrial, marítimo y portuario
Ambas instituciones buscan el desarrollo científico, tecnológico, académico y laboral.
Lo que no se dijo de la relación de Chile con el Reino Unido a raíz de la muerte de la Reina Isabel II.
Lord Cochrane el primer almirante de la Armada de Chile que comandó la escuadra libertadora y el Piloto Pardo que salvó a los náufragos del Endurance atrapado en la Antártica.
Ataque sorpresa y trabajo de inteligencia permiten desbaratar peligrosa banda de narcotraficantes extranjeros.
Fue fruto del trabajo conjunto desarrollada por la Fiscalía de Valparaíso, la Policía Marítima y el OS7 de Carabineros.