Helicóptero de la Armada evacuó a personas que se encontraban aisladas producto de los aluviones

Alrededor de 100 personas fueron rescatadas desde las Termas del Flaco, ubicada en la Sexta Región, por el Helicóptero Súper Puma “Naval 81”, luego de estar aislados desde el sábado 25 de febrero producto de los aluviones que se registraron en esa zona y en diferentes regiones del país.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002En la ocasión, la Armada junto al resto de las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, estableció un puente aéreo para rescatar a las personas aisladas en la zona, las cuales fueron trasladadas a un lugar seguro, en donde personal paramédico verificó que estuvieran en buenas condiciones para que pudieran retornar a sus hogares sanas y salvas.

“El Súper Puma de nosotros, más tres del Ejército y dos helicópteros de la Fuerza Aérea efectuamos un tren de transporte de evacuación de estas personas de forma permanente, sin parar, desde las 8:00 horas hasta las 14:30 horas, desde las Termas del Flaco hacia San Fernando, donde se estableció la base de operaciones en el aeródromo”, comentó el Comandante de la Aeronave de la Armada, Capitán de Fragata Cristian Mayne-Nicholls.
Imagen foto_00000001
Del mismo modo, desde la noche del sábado efectivos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, más Carabineros, trabajaron en las zonas de San José de Maipo, en la Región Metropolitana  y las Termas del Flaco y en la Región de O'Higgins abasteciendo de agua y alimentos de primera necesidad a las localidades de San Gabriel y Baños Morales, además de iniciar los trabajos de rescate de los afectados.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más