La "Esmeralda" inaugura primer busto público del Comandante Prat en Estados Unidos

Lo hizo de visita en Miami, Estados Unidos, en el marco de su LVIII Crucero de Instrucción,.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

La dotación del buque Escuela "Esmeralda", que por estos días se encuentra de visita en Miami, Estados Unidos, en el marco de su LVIII Crucero de Instrucción, inauguró el primer busto público al Comandante Arturo Prat en ese país.

Imagen foto_00000001
Para la ocasión, se realizó una ceremonia en el centro de la ciudad, a la que asistieron el Embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval en representación del Comandante en Jefe de la Armada, Contralmirante Julio Leiva, y el Alcalde de Miami, Tomas Regalado, quien agradeció por ser la primera ciudad en poder mostrar a un verdadero héroe de América.


El busto al Comandante Prat fue gestionado por miembros del centro de ex Cadetes y Oficiales de la Armada "Caleuche" con sede en Miami, quienes gracias a la presencia del buque lograron develar el busto ubicado en el sector de Biscayne Boulevard, zona céntrica en las cercanía del sitio turístico Bayside, por donde a diario transitan miles de personas de todas las nacionalidades.

En tanto, se han llevado a cabo saludos protocolares al Comandante del Comando Sur, Gen. John F. Kelly, al Alcalde de Miami, Tomas Regalado, al 7th Distrito del US. Coast Guard, Rear Admiral John H. Korn y al Alcalde del Miami Dade County, Carlos A. Giménez. Además, se recibió la visita de cerca de 2.000 personas en los tres días que se dispuso para que el público de Miami conociera la "Dama Blanca".

También se llevó a cabo durante la tarde del martes, la firma del convenio de colaboración entra la Cámara Nacional de ComImagen foto_00000002ercio, Servicios y Turismo de Chile y Chile US Chamber of Comerce de Miami, con el fin de fomentar el comercio, los servicios y el turismo entre ambos países.

El buque, en la que es su tercera visita, está desarrollando actividades profesionales, turísticas y protocolares en el puerto de Miami, en donde permanecerá hasta hoy 4 de diciembre en que zarpa rumbo a San Juan, Puerto Rico, a donde recalará el 12 de diciembre.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más