Magallanes: evacuación médica en helicóptero naval de tripulante ubicado en cercanías de Alcaldía de Mar Timbales

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La acción de rescate fue realizada por el helicóptero Naval 54 dependiente del Distrito Naval Beagle, con el objetivo de efectuar la evacuación médica de un tripulante identificado como Juan Mancilla Gutiérrez, perteneciente a la Lancha Menor (L/M), Maria Belén, desde las inmediaciones de la Alcaldía de Mar, Timbales, ubicada a 204 kilómetros de la ciudad de Puerto Williams.

 

La emergencia se efectuó en la jornada del día lunes 4 de diciembre, en donde la Alcaldía de Mar de Timbales recibió la información de que el tripulante se encontraba con fuertes dolores de pecho, nauseas e hipertensión, realizando la comunicación por radio a la embarcación más cercana, siendo este el crucero Stella Australis, prestando los primeros auxilios por el médico a bordo.

  

De acuerdo a las gestiones realizadas por la Tercera Zona Naval, se desplazó al tripulante hacia el helipuerto de la Base Naval de Punta Arenas, siendo trasladado al centro asistencial más cercano.

 

Cabe hacer presente, que la acción de rescate realizada, refleja el compromiso y preocupación permanente de la institución por salvaguardar la vida humana en el mar en la jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más