Por segundo año equipo de Triatlón Naval logra un clasificado al Mundial

El domingo 10 de enero tuvo lugar el Ironman 70.3 de Pucón, donde compitió la selección de Triatlón de la Armada de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

En la llamada “Carrera más linda del mundo”, el equipo institucional destacó con la participación del Empleado Civil Germán Barison, quien obtuvo la clasificación para el mundial de triatlón Ironman World Championship 70.3, que se desarrollará este año en Australia.

Además, los Tenientes Tomás Manzano y Cedric Gibbons, llegaron dentro de los primeros 70 competidores y ambos obtuvieron el décimo lugar en sus respectivas categorías.

La carrera en la que compitieron 1600 triatletas, se desarrolló, como es tradición, entre el Lago y el Volcán Villarrica. Comenzó con 1.8 kilómetros de natación, seguidos por 90 kilómetros de ciclismo, para finalizar con 21 kilómetros de trote.

Ironman 70.3

El año 2008, el tradicional Half Ironman Pucón cambio de nombre y categoría. Su denominación pasó a ser Ironman 70.3 Pucón y eso implicó que esta competencia pasara a formar parte de una de las más de 20 fechas mundiales del exigente del circuito. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más