Príncipe Edward visita Comandancia en Jefe de la Armada
Valparaíso. En el marco de su visita protocolar a nuestro país su Alteza Real el Príncipe Edward, Conde de Wessex, realizó una visita a las máximas autoridades de la Armada en el edificio de la Comandancia en Jefe, en Valparaíso.
El príncipe arribó en un helicóptero institucional hasta la Escuela Naval Arturo Prat de Valparaíso, junto a su comitiva, y como representante de la Armada, lo acompaña en esta visita, el Cotraalmirante Ronald Mc Intyre, Comandante en Jefe de la Escuadra. En el lugar fue recibido por el Sub Director, Capitán de Fragata Edgardo Acevedo y sus oficiales, procediendo a realizar una breve visita a la Sala Histórica del establecimiento.
Posteriormente, tras realizar una serie de actividades protocolares en la ciudad, se trasladó hasta el edificio de la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, en Plaza Sotomayor, donde fue recibido con los Honores de Ordenanza por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga, junto a su plana mayor.
El Príncipe Edward, durante su visita, recorrió el edificio de la Armada de Chile, considerado Patrimonio de la Ciudad, para culminar con un almuerzo junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, y a integrantes del Alto Mando Naval.
LOS MÁS VISTOS
Gremios solicitan cambios a resolución que modifica guía de despacho electrónica.
26 de Julio Día del Camionero desafíos y demandas del sector.
Conozca la naviera chilena Easter Island que une el continente con Isla de Pascua.
San Antonio será sede del Congreso Internacional sobre innovación y futuro de la logística portuaria
Recuerdo del hundimiento de la motonave Alborada un 23 de julio de 1987 donde fallecieron 20 tripulantes.
ARTICULOS RELACIONADOS
Los avances del Plan de Construcción Naval de Chile.
Los astilleros privados y de la Armada consolidan un cluster industrial.
Buque Escuela “Esmeralda” asiste a la conmemoración de los 250 años de independencia de Estados Unidos
Autoridades nacionales destacaron la participación de la “Dama Blanca” como símbolo de Chile en el mundo, mientras Guardiamarinas y Marineros continúan su formación a bordo
Vicealmirantre Oxley reiteró la intención de la Armada de proponer un segundo registro con bandera de conveniencia para el cabotaje.
Lo planteó en la conmemoración del 208º Aniversario de la Marina Mercante Nacional donde también abordó los principales desafíos que enfrenta la flota mercante chilena.
La importancia que le asigna la Armada de Chile a la expansión portuaria.
Entrevista al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Raúl Silva.
RIMPAC 2026: Fragata “Almirante Cochrane” zarpa para representar a Chile en el principal ejercicio naval del mundo
La unidad de la Escuadra Nacional participará durante casi cuatro meses en la Operación Pacífico, despliegue que contempla los ejercicios multinacionales RIMPAC y Pacific Dragon, fortaleciendo la interoperabilidad y capacidades operativas de la Armada de Chile junto a más de 30 países.
Emotiva despedida de la fragata Almirante Cochrane que participará en el ejercicio naval más importante del mundo.
Estará 4 meses fuera de casa participando en RIMPAC 2026 y Pacific Dragon.
"Tenemos la convicción profunda de que el mar es un factor gravitante para el desarrollo de Chile".
Comandante en Jefe de la Armada, almirante Fernando Cabrera, en su mensaje del Mes del Mar.
Buque Escuela “Esmeralda” inicia su 70° Crucero de Instrucción.
La Unidad visitará tres países, fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación, junto con contribuir a la seguridad en zonas relevantes para el comercio marítimo nacional.
Almirante Rodolfo Codina critica decisión de alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri de suspender el desfile del 21 de Mayo.
Lo califica como un mal precedente para inculcar y preservar los valores patrios.
Presidente José Antonio Kast despide a la dotación del Buque Escuela “Esmeralda” en Valparaíso
Según su itinerario, la Unidad permanecerá 154 días de viaje y regresará a Valparaíso el próximo 26 de septiembre, tras visitar los puertos de Arica, Nueva Orleans, Norfolk, Nueva York, Boston, Quebec, Panamá e Iquique.













