Puerto Natales realizó operativo de limpieza del borde costero a través de la Capitanía de Puerto

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El día  13 de septiembre se realizó un operativo de limpieza del borde costero en el sector Demaistre de la Ciudad de Puerto Natales, a solicitud de la Junta Vecinal N° 10 Demaistre.  La actividad contó con la participación del personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales y personas voluntarias que acudieron a la convocatoria.

 

En el operativo participaron aproximadamente 30 personas, quienes conscientes de la importancia que reviste el cuidado del medio ambiente para su comunidad, con entusiasmo y esmero lograron acopiar 10 m3 de basura, equivalente al relleno total de un camión tolva.

 

La comunidad de Puerto Natales, en especial los residentes del sector, agradecieron la iniciativa de la Junta Vecinal N° 10 Demaistre, en conjunto con Municipalidad y la Autoridad Marítima local, quienes propiciaron la limpieza del borde costero y motivaron a la comunidad para que se haga participe en este tipo de actividades.

 

Cabe destacar que la Capitanía de Puerto de Puerto Natales se encuentra efectuando constantemente monitoreos al borde costero de la jurisdicción, con el propósito de minimizar el daño ambiental, educar y concientizar  a la población sobre la importancia y conveniencia de mantener un borde costero limpio y sin contaminación. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más