Remolcador Lautaro inicia fase “Bravo” de la Patrulla Antártica Naval combinada en territorio Antártico

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El pasado jueves 14 de diciembre, el ATF “Lautaro” zarpó hacia la Antártica para iniciar su fase como buque comisionado a la XX versión de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), desarrollada por las Armadas de Chile y Argentina.

 

Este patrullaje busca velar por el tránsito seguro de las naves que circunnavegan las aguas antárticas y responder en forma rápida a las emergencias marítimas que pudieran ocurrir.

 

El proceso que consta de cuatro etapas, inició con la fase “Alfa”, el pasado 15 de noviembre al 17 de diciembre, finalizando y dando paso al segundo periodo “Bravo”, el cual se encuentra a cargo del ATF “Lautaro”, encontrándose desplegado hasta el 22 de enero del 2018, en donde entregará la guardia a contar del 23 de enero al 26 de febrero de 2018 a la Armada Argentina para desempeñar la tercera fase denominada “Charlie”.

 

Por otra parte, en esta comisión el remolcador proporcionará apoyo logístico a las distintas bases ubicadas en territorio antártico, correspondiendo a la Base Naval “Arturo Prat” y Gobernación Marítima de la Antártica Chilena ubicada en Bahía Fildes; como también a la Base General Bernardo O´higgins perteneciente al Ejército de Chile y a Ultramar, operador antártico de bases nacionales y extranjeras.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más