
Rompehielos AP-46 “Almirante óscar Viel” finalizó su primera comisión enmarcada en la Campaña Antártica
Esta comisión trasladó un total de 526 metros cúbicos, entre contenedores, carga a granel y combustible destinados en apoyar a los Operadores Antárticos Chilenos y Extranjeros ubicados en el Continente Blanco.
En el marco de la Campaña Antártica 2017-2018, el Rompehielos AP-46 “Almirante Óscar Viel”, finalizó su travesía antártica el día 18 de diciembre recalando a su puerto base, correspondiendo a la ciudad de Punta Arenas.
Tras diez días en el Continente, la Unidad efectuó la apertura de la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso, Base Gabriel González Videla (FACH), Base Yelcho perteneciente al Instituto Antártico Chileno (INACH), en donde en esta última se realizó reaprovisionamiento a la Base Escudero, de igual forma se prestó apoyo logístico a la Base Naval “Arturo Prat”, Gobernación Marítima de la Antártica Chilena ubicada en Bahía Fildes, Base General Bernardo O’higgins (Ejército), Aerovías DAP y por último a la Base Alemana (DLR).
Asimismo, el Comandante del Rompehielos, Capitán de Navío, Pablo Sepúlveda Rodríguez actuó como interventor de los cambios de mando de la Base Naval “Arturo Prat” y Gobernación Marítima de la Antártica Chilena.
Por otro lado, se apoyó a personal del Centro Sismológico Nacional en tareas de desplazamiento en la verificación de sensores sismológicos.
En esta oportunidad, dicha comisión contó con la participación de Oficiales de la Reserva Naval quienes con mucho entusiasmo participaron de las actividades desarrolladas.
Actualmente la Unidad se encuentra planificando su siguiente comisión, la cual se iniciará el día 8 de enero del 2018.
LOS MÁS VISTOS

ASONAVE preocupada por el lento avance de las inversiones portuarias de Chile V/S Perú.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

En inédita exhibición se probó en el mar de Quintero, unidades autopropulsadas de modelismo naval.

Ribera del río Mapocho es el nuevo desafío de Voluntarios Por El Océano

Chile avanza en la implementación de los Puertos Inteligentes y los Simuladores Digitales.
ARTICULOS RELACIONADOS
Almirante Fernando Cabrera asume la Comandancia en Jefe de la Armada
Con la Condecoración «Presidente de la República» en el Grado de «Collar de la Gran Cruz», que le impuso la máxima autoridad del país, desde hoy, el Almirante Cabrera conducirá la Institución por los próximos cuatro años.
La importancia geopolítica de Magallanes en la visión del nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile.
Declaraciones emitidas en 2023 cuando como Director General de Directemar, visitó el Fuerte Bulnes para asistir la ceremonia de renombramiento del Faro “Bernardo O'Higgins.
La historia de los Marinos de a Caballo que registraron la Patagonia chilena
Relato del profesor Alfredo Soto de la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine.
Designado nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile, vicealmirante Fernando Cabrera es un acérrimo, es decir un muy fuerte, vigoroso y tenaz defensor de la Marina Mercante Nacional.
También es partidario de agilizar la inversión portuaria y dice que no le pena Chancay.
Vicealmirante Fernando Cabrera Salazar designado nuevo Comandante en Jefe de la Armada
Nuevo alto mando naval fue aprobado por el Presidente de la República Gabriel Boric
En el Instituto Antártico Chileno lanzan el libro “Vivir la Antártica. Huellas sobre hielo y el alma”.
Una novela vivencial de Gustavo López, oficial del Ejército de Chile, que fue parte de la dotación de la base O’Higgins en el año 1997.
¡IMPERDIBLE! El órgano de la Abadía de Westminster interpreta himno de Armada de Chile
Del archivo histórico de Empresa Océano Televisión EOTV
El patrullero de la Armada OPV 83 Marinero Fuentealba, fiscalizó la pesca del Krill en la Antártica Profunda.
Reportaje de Francisco Sánchez, junto al periodista Juan Pablo Villablanca y al Cabo Segundo Francisco Yañez e imágenes de la Armada de Chile.
Una solemne conmemoración se realizó en Punta Arenas con motivo del 146 aniversario de las Glorias Navales
En el acto se recordó la relación de Arturo Prat con la región de Magallanes donde realizó diversas actividades.
Solemne conmemoración del 146 Aniversario de las Glorias Navales en Punta Arenas
El desfile de las fuerzas de presentación se realizó en forma impecable, superando el frío reinante, haciendo gala de su marcialidad.