Se efectuó evaluación médica de farero perteneciente al Austral Faro de Diego Ramírez, con apoyo de Helicóptero Naval

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Una aeroevacuación médica desde el Faro Diego Ramírez, ubicado a 426 kilómetros al sur de la ciudad de Punta Arenas, en donde la Gobernación de Marítima de la ciudad de Punta Arenas, da cuenta al Departamento de Operaciones de la Tercera Zona Naval, que el jefe de Faro, Sargento Primero (F) Marcelo Escobar Chacana, debe ser evacuado debido a una fuerte caída mientras desarrollaba trabajos cotidianos, provocando una factura del húmero derecho.

 

Inmediatamente la Tercera Zona Naval, activó el protocolo de rescate, en donde el helicóptero Naval 54 dependiente del Grupo AeroNaval Sur, efectuó la aeroevacuación retornándolo en el helipuerto de la Base Naval de Punta Arenas, procediendo el traslado del accidentado hacia el Hospital de las Fuerzas Armadas “ Cirujano Cornelio Guzmán”, en una ambulancia del servicio de urgencias del centro asistencial.

 

Cabe hacer presente, que la acción de rescate realizada, refleja el compromiso y preocupación permanente de la Institución por salvaguardar la  vida humana en el mar y quienes además se encuentran haciendo patria en zona aisladas pertenecientes a la Jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más