
Arribó el primer buque magenta de ONE en Chile en STI
Se trata del primer portacontenedor con el color corporativo de la línea naviera en recalar en puertos chilenos
En una ceremonia realizada en la mañana del viernes 14 de julio, Ocean Network Express (ONE), celebró la recalada del “MN ONE Parana” en San Antonio Terminal Internacional (STI), la primera en puertos chileno de un buque con el color magenta corporativo que distingue a la sexta línea naviera del mundo por capacidad.
El acto fue encabezado por Edwin Escobar, gerente general de ONE Chile; Fernando Urrutia, local operations manager, ONE; Andrés Albertini, gerente comercial de STI y Álvaro Fernández, gerente de concesiones de Puerto San Antonio, además de representantes de la Autoridad Marítima y parte del equipo ONE Chile.
En la ocasión, Escobar, destacó la feliz coincidencia del arribo del “ONE Parana”, portador del magenta institucional, con los cinco años de existencia de ONE a nivel global: “Nuestra compañía cumplió este año cinco años de vida y es un hito muy importante para nosotros que en este caso sea la primera nave de color magenta que arriba a puertos chilenos y esperamos que a futuro, especialmente hacia 2025 arriben muchas más naves de este tipo en ruta hacia oriente”.
Por su parte, Albertini, junto con destacar el arribo y el honor de ser el primer terminal de Chile en atender la recalada de una nave magenta de ONE, destacó la sólida relación que ha establecido STI con la línea naviera y señaló que “para nosotros es un orgullo tener a un buque magenta de ONE con nosotros, ha sido una ceremonia muy amena y la verdad estamos muy contentos por ONE y por este hito”, manifestó.
La nave de 331,2 metros de eslora y 11.923 TEUs de capacidad forma parte del servicio ‘AX2’ e inició su itinerario en Asia desde donde navegó para cumplir recaladas en la región en los puertos de México, Colombia, Perú y luego Chile, donde tras su recalada en el puerto de San Antonio, tiene arribos programados en los puertos de Lirquén y Coronel para enfilar luego la proa rumbo al norte al puerto del Callao y finalmente a México desde donde emprenderá el retorno a Asia.
LOS MÁS VISTOS

Confederaciones y federaciones de tripulantes y gente de mar advierten sobre peligro de abrir el cabotaje

El aguerrido dirigente Marcial Olguín, llama a levantar a Valparaíso y deponer nuevas movilizaciones.

La tercera Zona Naval despliega operaciones para el control de flota pesquera internacional por el Estrecho de Magallanes.

Felipe Serrano Solar es reelegido presidente de la Cámara Aduanera

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Trabajadores y ejecutivos de STI se reúnen en jornada de diálogo y planificación
La actividad contó con representantes de todas las áreas y agrupaciones que componen el terminal.
San Antonio Terminal Internacional renueva certificaciones ISO 9001 e ISO 14001
San Antonio, marzo 2025. San Antonio Terminal Internacional (STI) renovó exitosamente sus...
STI cierra exitosamente negociación colectiva con Muellaje del Maipo
San Antonio Terminal Internacional (STI) informó que cerró exitosamente el proceso de negociación...
Asociación Chilena de Seguridad certifica por primera vez a un Comité Paritario de puertos: gran logro de Muellaje del Maipo
La empresa de muellaje, parte de San Antonio Terminal Internacional (STI), obtuvo la certificación sellando un trabajo de varios años impulsado por los colaboradores.
STI en 2024: infraestructura de punta y extensión de concesión
San Antonio Terminal Internacional (STI) cerró un exitoso 2024, alcanzando importantes hitos como...
STI cierra exitosa temporada de cerezas con un aumento del 30% en las transferencias
San Antonio, 3 de enero de 2025. San Antonio Terminal Internacional (STI) despachará hoy durante...
Con inteligencia artificial, STI refuerza seguridad y optimiza operaciones
El proyecto se implementa a través del circuito cerrado de cámaras de televisión que tiene el terminal.
San Antonio Terminal Internacional alcanza transferencias por 1 millón de TEU por décimo tercer año consecutivo
San Antonio, 5 de diciembre de 2024. Con la recalada del buque Skagen Maersk San Antonio Terminal...
Concesión de San Antonio Terminal Internacional se extenderá hasta 2030 gracias a millonarias inversiones
La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) ratificó cumplimiento de condiciones acordadas, por lo que la compañía continuará operando por cinco años más.
Frutas de Chile y STI dieron inicio a la temporada de cerezas que registrará un aumento de 51%.
El terminal invirtió 13 millones de dólares en habilitar 2.400 conexiones para contenedores refrigerados.