Asaltan Capitanía de Puerto de Cochamó y roban armas de guerra y municiones.
El asalto fue protagonizado por 4 individuos que redujeron al personal de la Armada.
El asalto se registró pasadas las 4:40 horas de este jueves 16 de febrero de 2023 en la Capitanía de Puerto de la comuna de Cochamó, ubicada a unos 110 kilómetros al sur de Puerto Montt. Hasta el lugar irrumpieron 4 personas premunidas de armas de fuego quienes redujeron al marino que estaba de guardia.
Luego de registrar las instalaciones, los asaltantes sustrajeron armamento y municiones para luego darse a la fuga en dirección desconocida
El marino afectado, quedó con diversas lesiones y en horas de esta mañana fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido.
Sobre este hecho la Armada emitió el siguiente comunicado:
Irrupción en Capitanía de Puerto de Cochamó
La Armada de Chile informa que el día de hoy, aproximadamente a las 03:40 horas, cuatro antisociales premunidos de armas de fuego irrumpieron en forma violenta en las dependencias de la Capitanía de Puerto de Cochamó, en la Región de Los Lagos, donde golpearon y maniataron al personal que se encontraba de guardia, para posteriormente registrar las instalaciones y sustraer armamento y munición, huyendo posteriormente del lugar.
El hecho fue denunciado al Ministerio Público y a la Fiscalía Naval de Puerto Montt, iniciándose de inmediato las diligencias investigativas correspondientes. En tanto, el personal de guardia constató lesiones luego de ser atendido en el centro asistencial local.
La Institución condena este acto delictual en una de sus reparticiones y ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables.
El hecho fue denunciado al Ministerio Público y a la Fiscalía Naval de Puerto Montt, iniciándose de inmediato las diligencias investigativas correspondientes. En tanto, el personal de guardia constató lesiones luego de ser atendido en el centro asistencial local.
Carabineros de la comuna y también de la sección OS9, se encuentran empadronando a posibles testigos del hecho y realizando controles vehiculares en toda la comuna y zonas aledañas. También se sumó a las labores, la unidad especializada en armas de la institución.
Por el momento, se conoce el tipo de vehículo en el cual se movilizaban los sujetos, el cual está siendo intensamente buscado por los funcionarios policiales.
LOS MÁS VISTOS
Cómo será el puerto bioceánico multimodal en Tierra del Fuego, Injerencia argentina en el estrecho, nueva ubicación de la mitad de Chile.
Un dramático llamado a superar el desempleo como principal desafío que enfrenta el país formuló Richard von Appen.
Autoridades del Trabajo y de EPV visitaron Terminal Cerros de Valparaíso en preparativos para implementar comités paritarios.
Presentan en el Congreso Nacional la exposición "Chile País Oceánico".
ATI reafirma su compromiso para un trabajo integrado en la Comunidad Logística Portuaria Antofagasta
ARTICULOS RELACIONADOS
Armada de Chile invita a presenciar navegación costera de la Escuadra Nacional
l recorrido se desarrollará este 27 de septiembre a contar aproximadamente de las 10:45, en el marco del término del período de entrenamiento avanzado en la Zona Austral.
Armada de Chile rescata exitosamente a tripulante de Angola a más de mil millas náuticas.
Gracias a un amplio operativo con unidades navales y aeronavales.
Los avances del Plan de Construcción Naval de Chile.
Los astilleros privados y de la Armada consolidan un cluster industrial.
Buque Escuela “Esmeralda” asiste a la conmemoración de los 250 años de independencia de Estados Unidos
Autoridades nacionales destacaron la participación de la “Dama Blanca” como símbolo de Chile en el mundo, mientras Guardiamarinas y Marineros continúan su formación a bordo
Vicealmirantre Oxley reiteró la intención de la Armada de proponer un segundo registro con bandera de conveniencia para el cabotaje.
Lo planteó en la conmemoración del 208º Aniversario de la Marina Mercante Nacional donde también abordó los principales desafíos que enfrenta la flota mercante chilena.
La importancia que le asigna la Armada de Chile a la expansión portuaria.
Entrevista al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Raúl Silva.
RIMPAC 2026: Fragata “Almirante Cochrane” zarpa para representar a Chile en el principal ejercicio naval del mundo
La unidad de la Escuadra Nacional participará durante casi cuatro meses en la Operación Pacífico, despliegue que contempla los ejercicios multinacionales RIMPAC y Pacific Dragon, fortaleciendo la interoperabilidad y capacidades operativas de la Armada de Chile junto a más de 30 países.
Emotiva despedida de la fragata Almirante Cochrane que participará en el ejercicio naval más importante del mundo.
Estará 4 meses fuera de casa participando en RIMPAC 2026 y Pacific Dragon.
"Tenemos la convicción profunda de que el mar es un factor gravitante para el desarrollo de Chile".
Comandante en Jefe de la Armada, almirante Fernando Cabrera, en su mensaje del Mes del Mar.
Buque Escuela “Esmeralda” inicia su 70° Crucero de Instrucción.
La Unidad visitará tres países, fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación, junto con contribuir a la seguridad en zonas relevantes para el comercio marítimo nacional.













