ASIVA se reúne con empresas e instituciones socias de Valparaíso para formar la Mesa Valparaíso

Cita liderada y convocada por la Asociación de Empresas de la Región se efectuó en edificio corporativo de Puerto Valparaíso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Con la presencia de más de 30 representantes de instituciones y empresas de la comuna de Valparaíso, la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso - ASIVA dio inicio a la primera reunión empresarial que busca fomentar el desarrollo socioeconómico de la comuna puerto, mediante el apoyo de las firmas regionales del sector.

 

Junto con conformarse la Mesa Valparaíso de ASIVA, la jornada de trabajo realizada en el edificio corporativo de Empresa Portuaria Valparaíso, permitió identificar los principales desafíos comunales y conocer los trabajos que cada una de las instituciones está desarrollando actualmente en la zona. Además, se evaluó la posibilidad de aportar colaborativamente desde el sector empresarial y educacional hacia la ciudad.

 

Dada la excelente convocatoria que tuvo la actividad, el presidente de ASIVA, Gerald Pugh, manifestó que “estamos muy felices del interés presentado por las empresas socias de ASIVA de la comuna, sabemos que de forma colaborativa podemos avanzar y ser más eficientes para atender los distintos desafíos que hoy se presentan en distintos ámbitos. Lamentablemente, la comuna de Valparaíso es una de las más afectadas por consecuencia de la pandemia, es por ello que, conjuntamente pretendemos generar un aporte para su reactivación desde lo que cada empresa u organización pueda realizar”.

 

Cabe destacar que la actividad contó con el apoyo de Empresa Portuaria Valparaíso - EPV. En este sentido, Franco Gandolfo, Gerente General de EPV indicó que “desde hace dos años como Puerto Valparaíso iniciamos un diálogo con la ciudad, a través del proceso que denominamos Valparaíso Dialoga. En esta instancia afloraron distintos dolores de la ciudad que creemos podemos y debemos trabajar en conjunto, autoridades, sector público y sector privado, para hacerles frente y así tener una mejor ciudad para todos. En este sentido, valoramos la iniciativa de ASIVA y el compromiso de las empresas e instituciones socias que funcionan en nuestra ciudad puerto para acudir al llamado y buscar fórmulas de aporte y trabajo conjunto en beneficio de la ciudad y sus habitantes”.

 

La Mesa Valparaíso de ASIVA continuará reuniéndose para aunar fuerzas y avanzar en la definición de lineamientos de trabajo, para buscar fórmulas para continuar contribuyendo al desarrollo de la ciudad de Valparaíso.



 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Expovino Invierno 2026 regresa con una renovada propuesta en una sola jornada

Expovino Invierno 2026 regresa con una renovada propuesta en una sola jornada

•El tradicional evento se realizará el próximo 11 de julio en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso, reuniendo a más de 100 expositores, 60 viñas, gastronomía, música en vivo y una gran fiesta. Autoridades destacaron su aporte a la reactivación económica y a la promoción turística de la ciudad.

Ver más