La Cámara Aduanera de Chile expresó su preocupación por el paro de funcionarios públicos lo que está afectando gravemente a la economía nacional.

Según la contingencia, el paro de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), que tiene como motivos el rechazo al reajuste del 3,2% propuesto por el Gobierno y el ingreso de este proyecto al Congreso, mantiene actualmente complicados a varios sectores del país.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 

“En este sentido, la Cámara Aduanera de Chile  ve con preocupación lo que ocurre con el paro de Aduanas, SAG y el Servicio de Salud, sobre todo considerando los costos que están asumiendo, a raíz de esta movilización, los importadores y exportadores de Chile, tanto en Puerto Terrestre Los Andes, como en el  Aeropuerto de Santiago y en las demás aduanas del país”, informó Javier León, presidente de la Cámara Aduanera.

 

De acuerdo a lo anterior, los costos involucrados  van del orden de los  120 millones de dólares en el marco del paro de la ANEF, el cual lógicamente va en aumento en forma exponencial  de acuerdo sigan pasando los días sin solución al conflicto.

 

Son cerca de 700 los camiones que están en PTLA esperando ser atendidos,  y más varios kilómetros de transportistas que aún no reciben la revisión adecuada.

 

Frente a este gran conflicto, la Cámara Aduanera hace un llamado urgente al Gobierno para integrar una mesa de diálogo entre todos los involucrados para llegar a una solución pronta. “Este problema está produciendo graves daños a nuestro comercio exterior tanto en pérdidas económicas  como en imagen”, señaló el líder gremial.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más