Exposición de la Ministra de Transportes Gloria Hutt en el seminario “Nuevos desafíos para el sector Marítimo–Portuario: ¿Estamos Preparados?” organizado por Camport.
La secretaria de Estado habla sobre la necesidad de activar obras portuarias pendientes como el PGE y T2, los desafíos de la digitalización, los negocios electrónicos, la constitución de Conalon, la apertura del cabotaje y de otros temas de interés. VER ABAJO ARTÍCULOS RELACIONADOS
Tags:LOS MÁS VISTOS
TPS destina parte de los fondos de la Media Maratón para crear un Parque de Calistenia en Playa Las Torpederas.
Almacén Extraportuario El Sauce ha atendido más de 150.000 toneladas de carga en lo que va del 2021
¿Valparaíso, Capital Mundial de la Protección de los Océanos?
La Multigremial Nacional criticó las restricciones sanitarias que a su juicio discriminan al sector.
Marina Mercante Chilena entre las dos más poderosa de Sudamérica cumplió 200 años de vida
ARTICULOS RELACIONADOS
Exposición de Daniel Fernández, presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile en el seminario “Nuevos desafíos para el sector Marítimo–Portuario: ¿Estamos Preparados?” organizado por Camport.
El líder de los portuarios analizó las "fricciones" que enfrenta el sector marítimo y portuario que impactan el comercio exterior de Chile.
Ministra de Transportes y presidente de la SOFOFA concuerdan en necesidad de una apertura parcial del cabotaje.
Así lo dieron a conocer en el Seminario organizado por la Cámara Marítima y Portuaria, Camport, destinado a revisar los desafíos de la logística nacional.
Exposición del invitado internacional Dinesh Sharma, Director de Drewry Maritime Advisors al seminario de Camport
El representante de la principal consultora a nivel internacional en temas portuarios mostró las características de la industria 4.0, asociada a la robotización, automatización, digitalización, blockchain y tecnologías que permiten realizar transformaciones que hasta ahora no han abordado los puertos latinoamericanos.
Exposición del presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín en el seminario “Nuevos desafíos para el sector Marítimo–Portuario: ¿Estamos Preparados?” organizado por Camport.
El líder empresarial planteó varios temas como la necesidad de fortalecer la Conalog, trabajo 24/7 en servicios públicos, apertura parcial del cabotaje, fortalecimiento de la red ferroviaria, rebaja de tributos portuarios y otros temas de interés.
Soluciones para la brecha logística que afecta a Chile y su comercio exterior, analizada a fondo en seminario de Cámara Marítima y Portuaria, Camport.
Participaron Dinesh Sharma de la principal consultora a nivel internacional en temas portuarios, la ministra de Transportes Gloria Hutt, el presidente de Sofofa Bernardo Larraín y el presidente de Camport, Daniel Fernández.
Ministra de Tansportes respaldó Megapuerto en San Antonio y T2 en Valparaíso "Si ambas obras no se realizan se producirá una crisis que afectará gravemente al comercio exterior".
Así lo anunció Gloria Hutt en Seminario de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, Camport, realizado en la Sofofa.









