
Chiloé y Juan Fernández sufrirán el mayor oleaje en evento extremo de marejadas
Se informa la llegada de un evento extremo de oleaje (Marejada) generado en el Pacífico Sur que afectará la costa de Chile Continental e Insular entre los días miércoles 9 y sábado 12 de agosto, con máximos que se percibirán el 9, 10 y 11 de agosto en Isla de Pascua, la zona centro sur y norte del país respectivamente.
El evento será el más intenso del año respecto a los de su tipo (generado en el Pacífico Sur), esperando que se presenten impactos costeros mayores al producido por el evento del 4 y 5 de julio de 2017, aunque menores a los impactos producidos por el evento del 3 y 4 de julio de 2013. Se espera la coincidencia de pleamar con la máxima intensidad del fenómeno en las regiones V y VI entre las 23:00 del 10 de agosto y las 2:00 del 11 de agosto; y en las regiones XV y I entre las 23:00 del 11 de agosto y las 02:00 del 12 de agosto.
LOS MÁS VISTOS

Rodolfo Ponce Vargas solicita patrocinio para postular al Senado

Por 37 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones el Senado aprobó en general la Ley de Cabotaje.

De la Maza advierte por lentitud de proyectos portuarios de Valparaíso y San Antonio, que de activarse podrían superar a Chancay.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
