
Club Deportivo Portuario organizó torneo de atletismo con más de 240 competidores
La actividad constó de 26 pruebas y cumplió con los nuevos protocolos sanitarios por Covid-19. Se realizó en San Carlos de Apoquindo y Puerto San Antonio apoyó esta iniciativa con entrega de medallas para los ganadores.
Tras poco más de un año y medio, este sábado se llevó a cabo en San Carlos de Apoquindo el primer evento abierto de atletismo post pandemia del país. Se trató de un campeonato federado organizado por el Club Deportivo Portuario, que tuvo la participación de 246 atletas en diferentes disciplinas.
Luis Sepúlveda, presidente del Club Deportivo Portuario y jefe de Personas y Relaciones Laborales de Puerto San Antonio, explicó que “fue un torneo de atletismo federado, dentro de las competencias de la Asociación Regional Metropolitana. Estas 26 pruebas abrieron la posibilidad de competir a atletas que no habían tenido esta opción por restricciones de aforo, ya que se habían priorizado deportistas de nivel internacional o potencialmente seleccionables para eventos internacionales”.
El presidente del Club Deportivo Portuario recalcó que “la actividad cumplió con las nuevas exigencias de protocolo Covid-19, es decir, se exigió pase de movilidad y PCR negativo de las últimas 72 horas. Este evento requiere de una importante gestión logística, tales como un equipo de sistema de foto finish para control electrónico de las llegadas, 20 jueces, 7 oficiales de control de ingreso, personal logístico dentro de la pista, locución y premiación”.
“Adicionalmente, pudimos dar mayor realce al evento con unas lindas medallas que nos aportó Puerto de San Antonio. El balance del evento fue catalogado por los atletas y el público como de muy buen nivel organizativo y técnico, pese a las bajas temperaturas existentes e incluso a veces con una densa neblina”, aseguró.
Sepúlveda señaló que “esperamos para la próxima temporada 2022 realizar eventos atléticos en el estadio de San Antonio, que nos permita reclutar nuevos atletas y además ofrecer a la comunidad el poder disfrutar de este lindo deporte”.
LOS MÁS VISTOS

Museo Marítimo Nacional inaugura Exposición sobre los 150 años de Compañía Sudamericana de Vapores

El gerente general de CSAV, Oscar Hasbún, habló del mejor momento que vive la naviera en sus 150 años de vida.

A raíz de Nueva Ley de Pesca, Asociaciones y Sindicatos de Subpesca, Sernapesca, Indespa e IFOP se reúnen en jornada de análisis.

Más de 158 mil pasajeros se embarcaron a través del Aeropuerto de Punta Arenas durante el último trimestre

Elanco firma acuerdo de colaboración con Asociación de Productores de la Región de Magallanes
ARTICULOS RELACIONADOS
EPSA expresó sus condolencias por fallecimiento de portuario en faenas de DP World San Antonio
El accidente, que ocurrió esta madrugada mientras operaba la nave Santos Express, está siendo investigado por la Armada y el Ministerio Público.
Seminario organizado por COLSA y la Red Fortalece Pyme permitió conectar a pymes con la actividad portuaria de San Antonio
“Pymes y emprendimiento en la Logística-Portuaria” convocó a empresas, gremios y academia durante esta jornada en la ACHS de San Antonio.
Presidenta de Puerto San Antonio expondrá sobre liderazgo de la mujer en ciclo de charlas de AIEP
Presidenta de Puerto San Antonio expondrá sobre liderazgo de la mujer en ciclo de charlas de AIEP
Puerto San Antonio instalará nueva escalera para acceder a la playa de Llolleo
La nueva estructura estará ubicada en el sector sur del parqueadero de camiones del Nodo Logístico, punto que conecta con el sendero ya existente, por lo que no se intervendrán nuevas áreas, minimizando impactos ambientales.
Estudiantes de San Antonio alucinaron con interactivo recorrido dentro del crucero Oosterdam
La nave, de bandera de Países Bajos, es la decimoséptima que recibe la ciudad desde que se inició la temporada de cruceros.
Puerto San Antonio expone proyectos de mejora urbana a estudiantes de Arquitectura de Universidad de Valparaíso
Durante la actividad los jóvenes intercambiaron opiniones y se mostraron dispuestos a participar para un buen relacionamiento comunitario.
Puerto San Antonio aclara que contenedores con droga provienen de otros destinos.
Aseguró que se trabaja permanentemente con Aduanas y las policías para detectar el tráfico.
Puerto San Antonio detalló coordinación con Aduanas y policías para aumentar control de narcotráfico
Informe de la ONU nombró a Chile y al puerto como focos importantes en el tránsito internacional de drogas. Alta actividad marítima y mayor número de decomisos en el último tiempo explican esta coyuntura.
Puerto San Antonio indaga sobre cambio de coloración en una de las lagunas de Llolleo
El equipo de Empresa Portuaria San Antonio analiza las causas del evento.
Sally Bendersky recordó que si no se concreta el Puerto Exterior el sistema portuario chileno quedará saturado.
Entrevista exclusiva a la Presidenta del Directorio de Empresa Portuaria San Antonio