Concejo Municipal de Valparaíso visita icónico proyecto Destino Valparaíso en Cerro Concepción

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Municipal de Valparaíso llevó a cabo una visita oficial al proyecto cultural y gastronómico Destino Valparaíso – Museo del Inmigrante, nuevo e icónico lugar de encuentro en pleno Cerro Concepción que destaca las culturas, historias y legados de los inmigrantes que ayudaron a construir el Valparaíso Patrimonio de la Humanidad.

 

Esta cita fue encabezada por el director ejecutivo de Destino Valparaíso, Eduardo Dib, y el concejal Leonardo Contreras, presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal de Valparaíso, junto a los concejales Lukas Cáceres, Alicia Zúñiga, Vicente Celedón, Jazmín Murillo, Valentina Véliz y Miguel Vergara.

 

Las autoridades edilicias tuvieron la oportunidad de recorrer los más de 5 mil metros cuadrados construidos que conforman Destino Valparaíso y conocer los diversos puntos que completan el recorrido, palpándose en primera persona de la experiencia inmersiva nunca vista en Valparaíso y que podrán disfrutar quienes visiten este proyecto emblemático de la ciudad puerto que está próximo a abrir sus puertas.

 

Además de recorrer cada rincón de lo que será el Museo del inmigrante, corazón de este polo cultural y gastronómico en pleno Cerro Concepción, los ediles pudieron conocer las futuras instalaciones de las tiendas que ya han confirmado su arribo a este proyecto como el café María María, la pastelería Stefani, el emporio italiano Da Mafalda, la Librería Antártica, la Cervecería Alemana y la tienda de jabones Kó, entre otras novedades, junto con el restaurado Salón de Eventos y el mirador panorámico que permite contemplar Valparaíso en 360º, entre otros espacios icónicos.

 

El presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal de Valparaíso, concejal Leonardo Contreras, declaró que “este proyecto representa una oportunidad única para recuperar espacios patrimoniales y poner en valor la historia viva de quienes han contribuido a forjar la identidad de Valparaíso. Desde la Comisión de Turismo valoramos profundamente iniciativas como esta, que no solo rescatan nuestra memoria colectiva, sino que también proyectan a la ciudad como un destino cultural de excelencia. La experiencia inmersiva que ofrece el Museo del Inmigrante es, sin duda, un aporte significativo al desarrollo turístico, económico y social del Cerro Concepción y de todo Valparaíso. Finalmente, desde el municipio esperamos ser facilitadores y no un obstáculo para el desarrollo, la recuperación del empleo y el dinamismo económico”.

 

Por su parte, Eduardo Dib, director ejecutivo de Destino Valparaíso, manifestó estar muy contento con la visita de las autoridades edilicias de Valparaíso ya que “es una potente señal de respaldo a este nuevo espacio que estamos materializando, con el único propósito de convertirlo en un punto de encuentro que sea disfrutado una y otra vez por todos los visitantes, legado tangible pensado para toda nuestra comunidad porteña, nuestros turistas y las futuras generaciones. En este esfuerzo, ciertamente todos han sido invitados a participar. Por eso agradezco a todos quienes han apoyado a Destino Valparaíso desde el primer día como ha sido el caso de varias autoridades locales”.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más