![Banner TPS MM 2024](/empresaoceano/site/artic/20240709/imag/foto_0000001520240709164145/Banner_MM_300x250px.jpg)
Crecimiento De La Capacidad Mundial De Manejo De Contenedores
DS Research, firma de investigación marítima de Alemania asegura que habrá un crecimiento en la capacidad mundial de manejo de contenedores, la cual incrementaría en 260 millones de TEU en cinco años, la demanda portuaria de contenedores aumente a 210 millones de TEU durante el mismo periodo.
Igualmente informa que hay 350 proyectos de expansión encaminados a proveer la capacidad requerida por un total de 270 millones de TEU para 2023. No obstante, la probabilidad de lograrse estos proyectos a cabalidad oscila entre el 40% al 70% con el menor porcentaje de ejecución para el continente africano y el mayor al sudeste asiático y Oceanía.
Los desarrolladores de los proyectos son bastante optimistas con respecto a las expansiones de las instalaciones existentes o de nuevos sitios. Afirman que los proyectos buscan atraer el interés de inversionistas y clientes. Igualmente mencionan que el alcance y calendario de los proyectos generalmente se ajustan a la demanda del mercado, la cual hace que estos se reduzcan, se cancelen o pospongan.
Afirman que la capacidad de manejo de contenedores aumenta a un nivel constante de 40 a 50 millones de TEU año tras año, superando la demanda. En cuanto a los proyectos de manejo de contenedores, se construyeron fueron aproximadamente 300 con una capacidad de 185 millones de TEU. No obstante, en cuanto a la producción de contenedores tenemos solo un aumento de 63 millones de TEU.
Localización de los proyectos portuarios
Los proyectos de terminales automatizados siguen creciendo, en la costa este de Estados Unidos, el mediterraneo, el canal del Suéz, el golfo Persico y el estrecho de Malaca, lejos del norte de Europa y el Canal de Panamá.
Finalmente DS Research menciona que un 75% de los proyectos son de pequeño y mediano tamaño y culminarían hasta el 2023. Adicionalmente, indican una tendencia de las concesiones globales a conceder terminales multipropósito reuniendo operaciones contenerizadas, de granel seco y carga suelta bajo el mismo terminal
LOS MÁS VISTOS
![Cárceles de alta seguridad en islas australes, crear el Alcatraz chileno no es descabellado.](/empresaoceano/site/artic/20240724/imag/foto_0000001020240724184134/Alcatraz_aerial.jpg)
Cárceles de alta seguridad en islas australes, crear el Alcatraz chileno no es descabellado.
![Magistral exposición del comodoro (r) Ronald von der Weth Fischer recuerda hazaña del Piloto Pardo.](/empresaoceano/site/artic/20240724/imag/foto_0000001220240724213130/Portada_Piloto_Pardo.jpg)
Magistral exposición del comodoro (r) Ronald von der Weth Fischer recuerda hazaña del Piloto Pardo.
![AGUNSA mostró sus operaciones en Puerto San Antonio a futuros Técnicos en Logística.](/empresaoceano/site/artic/20240726/imag/foto_0000000720240726131034/PORTADA_AGUNSA.jpg)
AGUNSA mostró sus operaciones en Puerto San Antonio a futuros Técnicos en Logística.
![Las notables coincidencias entre las vidas y hazañas de Arturo Prat y el piloto Luis Pardo.](/empresaoceano/site/artic/20240725/imag/foto_0000001620240725115314/PORTADA_PRAT_PARDO.jpg)
Las notables coincidencias entre las vidas y hazañas de Arturo Prat y el piloto Luis Pardo.
![TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.](/empresaoceano/site/artic/20160123/imag/foto_0000000720160123115403.png)