Director Regional de Aduanas es nuevo presidente del Foro Logístico de Valparaíso.
Directiva quedó conformada, además, por representantes de Texval, Cámara Aduanera, Fedequinta y Empresa Portuaria Valparaíso.
En el marco de la sesión 194 del Foro Logístico de Valparaíso (Folovap), Braulio Cubillos, director regional de Aduanas Valparaíso, fue anunciado como nuevo presidente de la instancia, conformando así una nueva directiva luego de las elecciones de Consejo Directivo efectuadas el pasado 19 de junio, siendo, además, el décimo presidente en la historia de la entidad, y el séptimo como director regional aduanero en ejercicio.
De esta manera, la nueva directiva se complementa con Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, como vicepresidente; Jaime Gutiérrez, gerente de Texval, como vocero; Gustavo Oliva, de la Cámara Aduanera de Chile, desempañando labores de secretario; e Iván Mateluna, presidente de Fedequinta, como director.
Braulio Cubillos, nuevo presidente de Folovap, expresó respecto a su nuevo rol dentro de la comunidad logística de Valparaíso, que “ha sido un tremendo honor poder investir el cargo de presidente. En este momento me encuentro preparando información para poder definir un plan de trabajo, pero más que nada transmitir mi agradecimiento y la voluntad para poder darle continuidad al trabajo que ya se viene haciendo. Espero que pronto podamos plantear algunas ideas nuevas y reforzar el trabajo que ya se viene haciendo hace tiempo, que ha dado tanto bueno fruto”.
Asimismo, el presidente saliente de Folovap y gerente General de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, destacó el aporte que desde la Aduana se dará al foro logístico. “Estamos muy contentos porque hemos logrado que un actor muy relevante como es la Dirección Regional de Aduana, a través de su director Braulio Cubillos, asuma el desafío de presidir el Foro Logístico Valparaíso”, agregando que “esto es muy importante y es muy positivo también porque permite que una institución como Aduana, con grandes profesionales, con grandes desafíos, con grandes trabajos en materia de fiscalización, inspección, facilitación del comercio exterior, lidere a la comunidad portuaria y logística del puerto de Valparaíso. Le deseamos lo mejor a Braulio y, por supuesto, cuenta con todo el apoyo de Puerto Valparaíso y todos sus actores e instituciones para trabajar y continuar trabajando en conjunto por este puerto y su competitividad”.
LOS MÁS VISTOS
Escultor Francisco Javier Torres, considerado el Miguel Ángel chileno, fue homenajeado en Valparaíso.
Portuaria Corral finaliza el inflado del domo industrial más grande de América
Nuestro Puerto Quintavisión Capítulo 38 06 abril 2026,
Oportunas evacuaciones médicas realizó la lancha de servicio general de la Armada “Puerto Natales” desde un crucero en el estero de las montañas
Las entretenidas y provechosas anécdotas del periodista Atilio Macchiavello.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto Valparaíso abre postulaciones para la quinta edición de sus Fondos Concursables
La iniciativa incorpora una categoría especial que destinará apoyo a cinco proyectos enfocados en el sector de Barrio Puerto.
Más de 80 mil camiones recibe Puerto Valparaíso durante Temporada de la Fruta.
Fueron atendidos en ZEAL con un tiempo promedio inferior a 2 horas.
Puerto Valparaíso consolida cifras positivas en atención a camiones durante la temporada frutícola
Entre noviembre de 2025 y febrero de 2026, más de 80 mil camiones fueron atendidos en ZEAL con un tiempo promedio inferior a 2 horas, mientras que la carga masiva registró procesos de apenas 11 minutos en promedio.
Doble recalada de cruceros genera potente flujo de turistas en Valparaíso.
Se trató del "crucero residencia" The World y del crucero de lujo MS Europa 2.
COEVA aprueba por unanimidad la ampliación portuaria de Valparaíso
Comisión, liderada por el Delegado Presidencial Regional, Yanino Riquelme, concluyó que el proyecto TCVAL -que lidera Empresa Portuaria Valparaíso (EPV)- cumple con toda la normativa vigente y que sus impactos están debidamente mitigados y compensados.
Servicio de Evaluación Ambiental recomienda aprobación de ampliación portuaria de Valparaíso
El SEA Valparaíso emitió Informe Consolidado de Evaluación (ICE) del proyecto TCVAL que incluye el Sitio Costanera, la apertura del borde costero y un nuevo ascensor en cerro El Arrayán.
Acuerdo impulsa salto tecnológico en la cadena logística de Puerto Valparaíso.
Se integran plataformas tecnológicas de ZIYU y SIlogport.
Puerto Valparaíso impulsa salto tecnológico para optimizar su cadena logística
EPV, Fedequinta y empresa ZiYu firman acuerdo de colaboración que integra plataformas digitales para una gestión más eficiente, segura y coordinada del transporte de carga
Puerto Valparaíso y Armada de Chile fortalecen colaboración con importante acuerdo para la ampliación portuaria
La Empresa Portuaria Valparaíso, la Armada de Chile y ASMAR firmaron un acuerdo que consolida su colaboración y ordena los requerimientos para avanzar coordinadamente en la ampliación portuaria en el sector de Playa San Mateo.
Puerto Valparaíso se prepara para el peak de cruceros: 13 naves confirmadas para el tramo final de temporada
Entre febrero y abril de 2026, Valparaíso recibirá 13 cruceros de lujo y expedición. Además, recalará el reconocido Pacific World (Peace Boat), que realiza su travesía por el mundo, como cada año.













