Economía Regional registró un descenso de 1,6% durante el primer trimestre del 2017
El INACER de Valparaíso registró en el primer trimestre (enero-febero y marzo) de 2017 una contracción de 1,6%, respecto al mismo trimestre del año anterior.
Los sectores que más incidieron en este resultado trimestral fueron Construcción, Industria Manufacturera y Transporte y Comunicaciones.
El sector Construcción fue el que más restó a la actividad regional debido a la disminución de todos los subsectores que lo componen, siendo el más preponderante Edificación habitacional. El sector Industria Manufacturera tuvo la segunda mayor incidencia negativa en el trimestre, debido a la baja presentada por el subsector Elaboración de productos del tabaco.
Por el contrario, el sector Minería anotó la mayor incidencia positiva del período, debido a una mayor producción de cobre, a raíz que la base comparativa se vio afectada, en parte, por una emergencia ambiental ocurrida en importante faena regional en el mismo trimestre de 2016.
LOS MÁS VISTOS
Nuevo robo de camión en Placilla denuncia un propietario.
Olas de 5 metros llegan con nuevo aviso de marejadas anormales
Al servicio de la patria: resguardando el mar territorial
Alcalde Omar Vera, invitó a la comunidad nacional a pasar el año nuevo en San Antonio donde se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales en el mar, de 20 minutos de duración.



