Emporcha alcanza un 100% de cumplimiento en materia de transparencia activa
“La información evidencia nuestros logros históricos en el desarrollo portuario de la Región de Aysén”, afirmó el Gerente General de la compañía, Enrique Runín Zúñiga, destacando el trabajo en equipo y la mejora continua de sus procesos para alcanzar la máxima puntuación del ránking.
Con satisfacción y orgullo recibió la Empresa Portuaria Chacabuco el resultado de la última fiscalización del Consejo para la Transparencia, el cual arroja un 100% de cumplimiento en materia de transparencia activa para la estatal de Aysén. “Este es un logro que obedece a un proceso de mejora continua en el que participó en forma comprometida un grupo de profesionales de nuestra organización; resultado de un trabajo en equipo que nos permite proveer en forma clara, oportuna y transparente, toda la información necesaria al público que desee acceder a ésta o consultarla”, aseveró el Gerente General de la compañía, Enrique Runín Zúñiga.
La fiscalización, desarrollada durante el mes de abril de este año, tuvo por finalidad comprobar el cumplimiento del artículo décimo de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.
Las materias abordadas para la ponderación del 100 % logrado por la Empresa Portuaria Chacabuco se desagregan en aspectos generales y específicos como su marco normativo, la estructura orgánica y organización interna con funciones y competencia de cada una de sus unidades. También destaca la composición de sus directivos e individualización de los responsables de la gestión y administración empresarial, la información consolidada de remuneraciones asociadas al personal y directorio de la compañía, así como los estados financieros y memorias anuales. En relación a este último aspecto y más allá del cumplimiento formal demostrado en la medición realizada a EMPORCHA con el más alto nivel de cumplimiento, Runín pone énfasis en los logros empresariales conseguidos durante los últimos años en la Región de Aysén.
“La evidencia de nuestras metas y objetivos, insertos en la planificación estratégica de la empresa, están presentes, por ejemplo, en sus memorias anuales, a las cuales pueden acceder los miembros de nuestra comunidad regional y nacional. A través de ellas es posible comprobar la evolución y progreso experimentado por nuestra empresa a través de los años”, señala. Al respecto, destaca importantes inversiones que se han concretado con las utilidades que genera la empresa como el recientemente inaugurado Terminal de Pasajeros para turistas de cruceros y los proyectos de pavimentación de explanadas que facilitan el transporte de carga al interior del recinto portuario, entre otros adelantos. En aspectos de gestión, el ejecutivo destaca la ampliación de cobertura de la empresa hacia otras caletas de la región de Aysén como Puerto Cisnes y Melinka, en términos de su actual administración.
Toda la información de la Empresa Portuaria Chacabuco es posible encontrarla en un banner especialmente dedicado a Transparencia Activa a través de su portal web www.chacabucoport.cl.