
España: La Autoridad Portuaria cede material informático a entidades sin ánimo de lucro
Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 28 de julio a las 13 horas en el Registro General de la APBC.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) cederá material informático a entidades privadas sin ánimo de lucro para fines de utilidad pública o interés social.
Para ello, ha convocado un procedimiento de concurrencia competitiva al que podrán presentar sus solicitudes las organizaciones hasta el día 28 de julio a las 13 horas en el Registro General de la Autoridad Portuaria.
Las peticiones deberán contener los datos identificadores de la persona remitente, de la entidad que representa y el material que solicita, así como una breve memoria sobre la necesidad de dicho material para las actividades de utilidad pública o interés social que desarrolla.
En la valoración de las solicitudes se tendrá en cuenta, con carácter general, la adecuación y necesidad del uso del material informático, la experiencia de la entidad en el desarrollo de proyectos o actuaciones similares y el interés social del proyecto.
Los equipos informáticos cedidos corresponden a material en desuso, descatalogado y amortizado que ya ha cumplido su vida útil y que ha sido renovado y retirado por obsolescencia tecnológica.
Todos ellos han sido revisados sometiéndolos a un proceso de reciclaje y a un examen de estado y funcionamiento que asegura su operatividad, tanto en software como en hardware, siendo aptos para la realización de las tareas ofimáticas más habituales. Todos están equipados con software libre: sistema operativo Linux, el paquete ofimático Libre Office y el navegador Mozilla Firefox.
El equipamiento en concreto disponible para su cesión está compuesto por 19 CPU y 19 monitores de 17”.
LOS MÁS VISTOS

ASONAVE preocupada por el lento avance de las inversiones portuarias de Chile V/S Perú.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

En inédita exhibición se probó en el mar de Quintero, unidades autopropulsadas de modelismo naval.

Ribera del río Mapocho es el nuevo desafío de Voluntarios Por El Océano
