
Estudiantes bolivianos visitan y conocen de primera mano las operaciones del puerto de Arica
Más de 200 estudiantes han participado de las jornadas de visitas, en las que asistieron a exposiciones de los colaboradores de TPA y pudieron conocer el frente de atraque del puerto.
Arica, 5 de abril de 2024. – Durante los primeros meses del 2024, más de 200 estudiantes de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Tecnológica de Bolivia y de la Universidad Real de Bolivia visitaron el Terminal Puerto Arica (TPA), en el marco del plan que tiene la compañía para dar a conocer sus instalaciones y operaciones a distintos alumnos y profesionales del país vecino.
Así, los estudiantes bolivianos participaron en dos jornadas de visitas organizadas por la compañía portuaria, en las que asistieron a exposiciones realizadas por los colaboradores de la empresa y pudieron conocer de primera mano las operaciones y el frente de atraque del puerto, sus estándares de seguridad y medioambiente, y los procesos de la cadena logística regional. Culminadas las jornadas, cada uno de los estudiantes recibió un certificado de visita.
Cabe destacar que TPA tiene una serie de convenios vigentes con universidades bolivianas, cuyo objetivo es promover el desarrollo económico y profesional de los estudiantes de ambos países, además de estrechar lazos de colaboración. Todas estas actividades son gratuitas por parte del terminal portuario.
El gerente general de TPA, Camilo Jobet, señaló que “para nuestra empresa es muy importante que los futuros profesionales de nuestro país vecino conozcan el trabajo que realizamos en el puerto con nuestros clientes bolivianos y cómo funcionamos en el día a día. Durante la visita vimos mucho interés de parte de ellos, respecto a conocer cómo funciona el puerto diariamente y la importancia de la logística portuaria en nuestros países. Esperamos poder seguir colaborando con las universidades de Bolivia en el futuro”, aseguró.
LOS MÁS VISTOS

Por 37 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones el Senado aprobó en general la Ley de Cabotaje.

De la Maza advierte por lentitud de proyectos portuarios de Valparaíso y San Antonio, que de activarse podrían superar a Chancay.

Proyecto de Ley de Cabotaje Marítimo es aprobado en general por la Sala del Senado

Elías Figueroa entregó charla motivacional a trabajadores de TPS.

Inauguran ampliación del Borde Costero Norte de San Antonio que incorpora más de un kilómetro de espacio público recuperado.
ARTICULOS RELACIONADOS
Cerca de un millón de dólares se estima que dejó la temporada de cruceros en Arica
Se registraron 11 recaladas, con 5001 pasajeros y 3583 tripulantes, y según datos, cada uno gastó entre 100 y 150 dólares.
Vicepresidente de Corfo visitó las instalaciones portuarias en Arica y señaló: “El trabajo logístico que desarrolla el puerto es una de las ventajas competitivas de la región”
Durante el recorrido por el terminal regional, las autoridades destacaron el avance en términos de infraestructura y el rol esencial que cumple en el desarrollo económico regional.
Crucero Roald Amundsen recaló por segunda vez en la temporada en el Puerto de Arica
La nave, que llegó con más de 400 pasajeros, continuará su viaje hasta el Puerto de Paracas en Perú, como parte de un recorrido internacional que contempla visitar una serie de rutas de exploración en Sudamérica.
Cruceristas de Puerto Arica conocieron Poconchile gracias a un mágico viaje en el Tren Arica La Paz.
Era la primera vez en 20 años que el histórico ferrocarril ingresaba al puerto.
Alta convocatoria: Se lleva a cabo el II Seminario de Liderazgo Femenino en la Industria Marítima Portuaria
Seminario se desarrolló con más de 100 mujeres que disfrutaron de un encuentro lleno de reflexión y experiencias.
Lujoso crucero Ms Island Sky recaló en el Puerto de Arica
Los turistas que llegaron en el noveno crucero de la temporada, proveniente de Iquique, realizaron durante todo el día tours a distintos puntos turísticos de Arica y Codpa.
Puerto de Arica inaugura servicio a Asia a través del puerto peruano de Chancay que demorará 30 días.
Beneficiará no solamente a las cargas chilenas sino también a las bolivianas y a las del sur del Perú.
Puerto de Arica inició nuevo servicio Chancay Express
Hito confirma que el puerto peruano es una oportunidad para el desarrollo logístico local. Mediante acuerdo con Cosco Shipping, barco recalará semanalmente para conectar con Asia.
Después de 7 años Queen Victoria retorna al Puerto de Arica
La Reina de los mares recaló con más de 2.900 pasajeros
Corporación de Puertos del Conosur firmó en Arica convenio de colaboración con Fundación Imagen de Chile
Un hito relevante para la actividad de cruceros en Chile se concretó hoy en la ciudad de Arica,...