Estudiantes de AIEP San Antonio valoraron presentación del Puerto Exterior en charla dictada por EPSA

Se trata de un calendario de actividades de relacionamiento en que ejecutivos de la empresa portuaria se referirán a los beneficios del proyecto.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Sábado 18 Junio.- Representantes de la Empresa Portuaria San Antonio expusieron las principales características del Puerto Exterior a estudiantes de la Escuela de Negocios de AIEP San Antonio, actividad organizada de manera conjunta para repasar la relevancia que tendrá a nivel nacional, las oportunidades de empleo y desarrollo que significará para las familias de la provincia el desarrollo de este proyecto de Estado.

Durante el encuentro, los alumnos interactuaron con el subgerente técnico del proyecto, Daniel Ruz, y la subgerenta de Medio Ambiente, Andrea Acuña, quienes aclararon dudas sobre los próximos pasos a seguir.

“Estamos en un ciclo de visitas a institutos y centros de formación técnica para contarles a los estudiantes respecto al proyecto Puerto Exterior y su relevancia para el país y la provincia de San Antonio. Estoy muy contenta por la gran convocatoria y el interés de los estudiantes de distintas carreras para que les mostremos las oportunidades presentes y futuras”, dijo Andrea Acuña.

La ejecutiva agregó que “logramos transmitir la gran oportunidad que representa el proyecto Puerto Exterior para San Antonio y las posibilidades de trabajo que se pueden tener con el desarrollo portuario que estamos impulsando”.

Para la estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas de AIEP, Fanny Jiménez, se trató de una iniciativa muy valiosa, pues “como ciudadana y persona que ha vivido toda su vida en San Antonio, considero que estas instancias son para informarse y ver cómo vamos a crecer, además de la posición en la que vamos a estar respecto a otros puertos. El crecimiento del puerto es fundamental porque abre las puertas a la ciudad”.

El docente de la Escuela de Negocios de AIEP, Mauro Becerra, explicó que “para celebrar la semana de la Escuela de Negocios, hemos organizado algunas actividades como esta presentación. El desafío que representa la construcción y operación del proyecto Puerto Exterior es grande, desde el punto de vista académico, en cuanto a formar profesionales adecuados para trabajar en las distintas oportunidades laborales que se van a generar”.

Las entidades que quieran coordinar una charla de este tipo pueden solicitarla al correo comunidad@puertosanantonio.com y expresar su intención de recibir esta información.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Comunidad Logística de San Antonio realiza positivo balance anual 2023

Comunidad Logística de San Antonio realiza positivo balance anual 2023

La reunión para evaluar el cierre del año contó con la asistencia de los asociados de la entidad y autoridades local y en ella fue reconocido el desempeño de Medlog, Sitrans, Puerto Columbo y Saam Logistics. También se destacó la relevancia de contar con un trabajo coordinado en los ámbitos público-privado, sobre todo un área tan trascendental como la cadena logística portuaria.

Ver más