
Estudiantes de Incosan aprendieron sobre la operación del puerto en charla especialmente preparada
Los alumnos de Operaciones Portuarias pudieron entender el funcionamiento de los terminales concesionados y la cadena logística en una actividad organizada por profesionales de Puerto San Antonio.
Martes 16 Mayo.- Estudiantes de Operaciones Portuarias del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (Incosan) aprendieron las principales características de los terminales concesionados en una charla realizada por el jefe de Coordinación Logística Naviera de Puerto San Antonio, Felipe Berríos.
Los asistentes se mostraron interesados en las temáticas, que, según sus palabras, serán fundamentales para tomar decisiones respecto a su futuro laboral en la industria.
“Lo que hacemos es parte esencial del rol que cumple la empresa portuaria para conectarnos cada vez más con los jóvenes de San Antonio, que son los futuros profesionales de la cadena logística, transporte marítimo y comercio exterior. Valoramos estas instancias donde ellos son los protagonistas”, aseguró Berríos.
La profesora de Operaciones Portuarias del establecimiento educacional, Pamela Castro, agradeció la oportunidad e indicó que “fue excelente. Les explicaron de manera clara e interactiva todo lo relacionado al puerto y siempre con disposición a facilitar el conocimiento. Vieron la recalada y zarpe, planificación naviera, el TEU, el clima y características geográficas de los muelles”.
Una de las alumnas presentes fue Génesis Soriano, quien recalcó que el encuentro “estuvo muy entretenido e interesante. Quedé más enamorada de la carrera. Me gustaría terminar lo que estoy estudiando para poder trabajar en el puerto”.
Mismas palabras fueron compartidas por Isaac Briones. “Complementé cosas que sabía con otras que no manejaba y pude aprender. Fue entretenido estar en la empresa portuaria. Yo sólo había visto el puerto de lejos, sin entender realmente dónde estaba parado, pero ahora lo comprendo mejor y su importancia”, dijo.
LOS MÁS VISTOS

Por 37 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones el Senado aprobó en general la Ley de Cabotaje.

De la Maza advierte por lentitud de proyectos portuarios de Valparaíso y San Antonio, que de activarse podrían superar a Chancay.

Elías Figueroa entregó charla motivacional a trabajadores de TPS.

Proyecto de Ley de Cabotaje Marítimo es aprobado en general por la Sala del Senado

Inauguran ampliación del Borde Costero Norte de San Antonio que incorpora más de un kilómetro de espacio público recuperado.
ARTICULOS RELACIONADOS
Inauguran ampliación del Borde Costero Norte de San Antonio que incorpora más de un kilómetro de espacio público recuperado.
El próximo paso es mejorar el sector de Caleta Pacheco Altmirano.
Puerto San Antonio inaugura Paseo Borde Costero Norte y proyecta extensión de obras de integración urbana en el Bellamar
Mirando el mar y las operaciones portuarias, el Paseo Borde Costero Norte (PBCN) ya es una realidad.
Puerto San Antonio incorpora a almacenes extraportuarios a la Mesa de Coordinación Logística Terrestre y avanza en la programación del ingreso de carga en el tercer turno
En el marco de las acciones orientadas a optimizar la gestión logística y fortalecer la...
Puerto San Antonio abre postulación para locales de artesanía en el Paseo Bellamar
Puerto San Antonio abre postulación para locales de artesanía en el Paseo Bellamar La Empresa...
Fondos Concursables de Puerto Valparaíso extiende el plazo de postulación hasta el 13 de mayo
Las otras fases del proceso se mantendrán con las fechas originalmente publicadas.
Asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio destacó los avances de 2024 y la consolidación de acuerdos clave para aumentar la eficiencia operacional
Asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio destacó los avances de 2024 y la...
Consejo Ciudad Puerto San Antonio realiza su primera sesión 2025 con el desafío de optimizar el trabajo de sus comisiones
El Gerente General de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda, relevó la importancia que tiene para el Consejo que haya continuidad en las sesiones y que se generen los debates necesarios.
Capitanía de Puerto capacitó a actores clave sobre el manejo seguro de mercancías peligrosas en la operación de los terminales portuarios de San Antonio
Con el objetivo de capacitar a actores clave de la cadena logística respecto al manejo seguro de...
Gerente general de Puerto San Antonio destaca la importancia de la primera operación de financiamiento aprobada por CAF para Puerto Exterior
El gerente general de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda Ponce, destacó la reciente aprobación...
CAF aprueba financiamiento de USD 150 millones para el Puerto Exterior de San Antonio en Chile
El préstamo contribuirá al desarrollo logístico e integración de la macrozona central de Chile, aumentando la capacidad de transferencia de carga entre el puerto y los centros de producción y consumo.