
Estudiantes del Colegio Cardenal Samoré aprendieron del puerto de San Antonio en didáctica charla
Los alumnos de logística y contabilidad del establecimiento visitaron el edificio corporativo de la empresa y disfrutaron de un paseo en lancha por el muelle.
Estudiantes del Colegio Cardenal Samoré de La Florida, en la Región Metropolitana, visitaron las dependencias de Puerto San Antonio para aprender más sobre la cadena logística que permite la importación y exportación de mercancías en territorio nacional.
Un total de 28 alumnos de la carrera de logística y contabilidad, en tercero y cuarto medio, fueron recibidos por ejecutivos de la empresa portuaria, quienes les explicaron las características de los terminales concesionados, la capacidad de las naves que actualmente recalan en el muelle, los tipos de contenedores y el rol de Aduana San Antonio. Asimismo, pudieron presenciar parte de la faena en un recorrido en lancha.
“Esta salida pedagógica que tenemos en las especialidades es perfecto porque va con los contenidos que pasan los estudiantes. Es fundamental para el aprendizaje de ellos. Estábamos esperando poder venir y que nos contarán del puerto de San Antonio, los contenedores, la logística, además que varios ya van a terminar su periodo escolar. Es de mucha ayuda y estamos agradecidos”, dijo la profesora del establecimiento, Solange López.
El profesor de Contabilidad y Logística del colegio, Claudio Aguilar, compartió las palabras de López y agregó que “siempre veo que los estudiantes quieren aprender más. Lo que pasó es muy importante porque ellos ven la realidad, el contenido desde la práctica es distinto. Tenían muchas ganas de venir. También creo que la Aduana cumple una función clave y damos las gracias por esta oportunidad de enseñarnos”.
Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, aprovechó el espacio para aclarar las dudas de los presentes e indicó que “se tiene que conocer el puerto de San Antonio. Tanto nosotros como el Servicio Nacional de Aduanas pudieron relatar los trabajos que se hacen adentro y fuera de los terminales, las mercancías, pero también repasamos el impacto positivo que tiene esta industria en el diario vivir de ellos”.
Las instituciones interesadas en visitar el puerto de San Antonio pueden escribir al correo info@puertosanantonio.com
LOS MÁS VISTOS

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

En 207º Aniversario de la Marina Mercante Enrique Ide solicitó al senado mejorar legislación del cabotaje.

Naviera Easter Island incorpora moderna motonave GACRUX que potenciará su servicio entre Valparaíso e Isla de Pascua.

Puerto San Antonio apoya presencia de escritor chileno en ceremonia de Premios Gourmand en China

Foro Logístico de Valparaíso y Asociación Logística de Chile se unen contra el delito.
ARTICULOS RELACIONADOS
Destacan avances del Programa Global de Control de Contenedores de la ONU para aumentar la seguridad de la carga en el puerto de San Antonio
La Dirección Regional de Aduanas de San Antonio, en colaboración con Puerto San Antonio y la...
Ramón Castañeda destaca crecimiento y aportes al Estado de Puerto San Antonio.
Como gerente general informó también de los avances de Puerto Exterior, Port Community System y regulador del tráfico de camiones.
Ministro de Transportes y directora de Puerto San Antonio destacaron la importancia estratégica del proyecto Puerto Exterior en versión 2025 del International Transport Forum realizado en Alemania
Como parte de su participación en la versión 2025 del International Transport Forum (ITF), realizada en Leipzig, Alemania, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la directora de Puerto San Antonio, Paola Tapia Salas, destacaron la importancia estratégica y los avances del proyecto Puerto Exterior de San Antonio.
Puerto San Antonio y Puerto Valparaíso figuran entre las empresas que generan más recursos para el Estado luego de CODELCO y ENAP.
Así lo indica el último balance Dipres que señala que solamente 18 de 28 empresas públicas entregaron recursos al fisco.
Puerto San Antonio, la Armada y Mall Arauco invitan a niños y adolescentes al concurso de pintura “Mayo a tu Pinta”
Con motivo de la conmemoración del Mes del Mar y de las Glorias Navales, Puerto San Antonio junto...
Comunidad Logística de San Antonio y la Delegación Presidencial Provincial impulsaron nueva fiscalización a conductores de camiones en la ruta 78
“San Antonio, Puerto Seguro”, es la premisa con la que distintas instituciones y autoridades se han sumado a la iniciativa de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y la Delegación Presidencial Provincial para ejecutar un plan de fiscalización a conductores de camiones.
Puerto San Antonio avanza firmemente en la implementación del Port Community System y se apresta a cumplir relevantes hitos en 2025
El PCS es una plataforma digital que permite el intercambio de información en tiempo real entre los distintos actores de la comunidad portuaria.
Puerto Exterior San Antonio fue presentado ante el Concejo Municipal de Santo Domingo
En la última sesión del Concejo Municipal de Santo Domingo, realizada el miércoles 7 de mayo, el...
Inauguran ampliación del Borde Costero Norte de San Antonio que incorpora más de un kilómetro de espacio público recuperado.
El próximo paso es mejorar el sector de Caleta Pacheco Altmirano.
Puerto San Antonio inaugura Paseo Borde Costero Norte y proyecta extensión de obras de integración urbana en el Bellamar
Mirando el mar y las operaciones portuarias, el Paseo Borde Costero Norte (PBCN) ya es una realidad.