Estudiantes del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena aprendieron en didáctica charla de Puerto San Antonio
Se trató de un encuentro destinado a enseñar los distintos aspectos del área de recursos humanos de las empresas.
El jefe de Recursos Humanos de Puerto San Antonio, Luis Sepúlveda, realizó una charla orientativa a estudiantes de Administración y Operaciones Portuarias del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena, instancia en la que se les explicó el funcionamiento de los terminales concesionados, tipos de contrato y la cultura de las instituciones en general, con miras al futuro laboral que les espera.
“Este encuentro me pareció muy bueno porque pudimos participar activamente y escuchar las dudas que tenían. Eso es muy gratificante porque da la posibilidad de que ellos vayan definiendo lo que les interesa”, dijo el profesional.
Sepúlveda agregó que “la idea es seguir acercando la empresa a los alumnos porque están terminando y va a llegar el momento en que tengan que dar el paso del liceo al mundo laboral. El compromiso que tenemos con la comunidad es parte de nuestros pilares”.
Nicole Valenzuela, profesora de Administración del liceo, se refirió a la relevancia de lo ocurrido e indicó que “para nosotros es muy importante que las empresas participen en este proyecto educativo, que acepten a nuestros estudiantes en modalidad dual para que los jóvenes sepan lo que se viene, la forma de aplicar el conocimiento que les entregan los profesionales”.
Para la alumna de Administración, Sofía Fernández, se trató de un momento que “a todos nos gustó mucho. Que nos contara su experiencia en la empresa y en el área que estamos estudiando. Nos ayuda a desenvolvernos en nuestra práctica que vamos a tener en el año”.
Por su parte, William Puentes, quien es alumno de Operaciones Portuarias, comentó que “la charla me pareció muy buena porque se abren conocimientos para salir al mundo laboral. De alguna forma nos quitan el miedo que se tiene al principio cuando uno llega a una empresa. Fue súper bueno. Nos explicaron sobre los terminales, los turnos de trabajo, los contratos y lo relacionado a eso. Recomiendo este tipo de charlas”.
LOS MÁS VISTOS
Nuevo robo de camión en Placilla denuncia un propietario.
Deportivo Playa Ancha moderniza los partidores de salto de su piscina, gracias a Fondos Concursables TPS 2025.
Nuevamente este año la Naviera Easter Island ganó la licitación para operar la lancha polar Karpuj.
Alcalde Omar Vera, invitó a la comunidad nacional a pasar el año nuevo en San Antonio donde se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales en el mar, de 20 minutos de duración.
ASONAVE fortalece su representatividad nacional con la reincorporación de Inchcape Shipping Services
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio y CFT Estatal certifican a trabajadores, dirigentes sociales y adultos mayores que participaron en programa de capacitación
Medio centenar de dirigentes sociales, adultos mayores y trabajadores de la comuna de San Antonio finalizaron exitosamente el Programa de Capacitación desarrollado durante 2025 por Puerto San Antonio.
Puerto San Antonio y PUCV reúnen a expertos para analizar los desafíos de la gobernanza portuaria a 28 años de la promulgación de la Ley 19.542
Puerto San Antonio y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso...
Puerto San Antonio, pescadores y municipio renuevan la explanada de Caleta Pacheco Altamirano
Puerto San Antonio, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales San...
Puerto San Antonio, Armada y concesionarios realizan simulacro de derrame de combustible en el mar
Representantes de la Armada, Puerto San Antonio y de los concesionarios DP World y San Antonio Terminal Internacional (STI) participaron de un simulacro de derrame de combustible en el mar, el cual busca fortalecer los protocolos de respuesta y evaluar la capacidad operativa conjunta ante este tipo de emergencias.
Puerto San Antonio finaliza las obras de reforzamiento del molo de abrigo con un enfoque de resiliencia climática y sísmica
La Empresa Portuaria San Antonio informó la finalización exitosa de las obras de conservación y...
Puerto San Antonio confirma registro final de empresas y consorcios precalificados que podrán presentar sus ofertas para construir Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio informó que, en el marco de la licitación pública internacional...
Más de 500 esEtudiantes y docentes concluyen exitosamente el Programa de Capacitación y Apoyo a la Educación Técnico Profesional impulsado por Puerto San Antonio
Más de 500 estudiantes y docentes de nueve liceos técnico-profesionales de la provincia...
Puerto San Antonio impulsa la innovación logística con AntonIA: la asistente virtual que supera las 480 mil interacciones automatizadas con transportistas
Puerto San Antonio continúa avanzando en innovación tecnológica y transformación digital aplicada...
Puerto San Antonio registra alza de 15% en movimiento de contenedores y marca récord anual en octubre en el total de carga
La transferencia de carga en Puerto San Antonio mantiene un desempeño sólido durante 2025, impulsada principalmente por el crecimiento en el movimiento de contenedores de 20 pies (TEU)
En el puerto de San Antonio promulgan la nueva Ley de Cabotaje.
Autoridades estiman que reducirá entre 19% y 39% la tarifa del flete de contenedores y otros costos asociados, lo que representará un ahorro entre 128 millones y 267 millones de dólares al año.













