Exportadores de cereza visitan STI y conocen manejo de carga refrigerada

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

San Antonio, 21 octubre 2025. A unas semanas del inicio de la temporada de cerezas, San Antonio Terminal Internacional (STI) recibió una visita de importantes clientes de la naviera COSCO Shipping, todos ellos relevantes exportadores de cherry.

En una visita técnica, ejecutivos de las exportadoras Blossom, Frutea, Viga, San José y NOVA pudieron del mercado pudieron interiorizarse en detalle sobre la logística de manejo de carga refrigerada en el terminal. 

“En STI contamos con la infraestructura y tecnología del más alto estándar para ofrecer soluciones a la exportación de carga refrigerada. Sabemos que para los exportadores de cereza es fundamental poder garantizar que su fruta llegue de forma óptima a destino. Durante esta visita pudimos explicar a los productores cuál es el manejo que se da a su carga dentro del terminal y darles tranquilidad de cara a la temporada que se inicia en las próximas semanas”, dijo el jefe de la división comercial de STI, Eduardo Gómez.

Durante el recorrido, los representantes de las exportadoras tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del terminal, recibir una explicación detallada sobre la capacidad operativa e infraestructura diseñada para el cuidado de su carga sensible -STI cuenta con más de 2.400 conexiones reefer y también visitar una de las naves de COSCO.

Tanto STI como COSCO Shipping reafirmaron su compromiso con el sector frutícola chileno, preparándose con antelación para ofrecer un servicio logístico de calidad y garantizar que la cereza, un producto de alto valor y exigencia, sea manejada bajo los más altos estándares desde el puerto de San Antonio hacia los mercados internacionales.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más