Filosofía

Fuimos el primer programa marítimo de la televisión Chilena. Luego de 4 años en UCV Televisión, del Mare Nostrum navegamos ahora hacia el Mare Vostrum para ingresar a los 7 mares del internet en una travesía sin límites de tiempo ni de espacio. Una aventura sin fronteras, más allá del mar territorial y de la zona económica exclusiva, avanzando hacia el mar presencial para hacer del océano una gran empresa de beneficio público.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

DE LA TELEVISIÓN AL INTERNET

Nuestra idea es que los videos que cada domingo a las 15.00 horas difundimos por el programa Emprersa Océano en UCV Televisión,  queden en la web para que puedas volver a verlos cuantas veces quieras y enviarlos a los correos de los interesados con sólo hacer un clik.

 

El objetivo de esta navegación no es solamente conquistar el eterno espacio conocido como mar océano. Sino algo mucho más audaz, ser conquistados por él, con todo su encanto, poesía e infinitas posibilidades de emprendimiento.  Nuestra visión no es el tradicional Mare Nostrum de los romanos, sino el Mare Vostrum de un mar para todos lleno de oportunidades de emprendimiento.

 

Piénselo de esta manera. Si dividiéramos simbólicamente el océano, a cada uno de los ciudadanos nos tocaría una parcela de mar. Sería la herencia que canta Eusebio Lillo en el Himno Patrio ofreciéndonos un futuro esplendor.  La clave para hacer realidad esta promesa es dejar de vivir de espaldas al mar y hacer del litoral la gran empresa de Chile. De ahí nuestro nombre: empresaoceano.

 

Como los antiguos navegantes, iniciamos este periplo con la advocación a la Virgen de la Carmen, conocida también como Stella Maris, "la Estrella de los Mares", patrona de los pescadores y marinos. Patrona de Chile y de numerosos pueblos, provincias y cofradías.

 

Nuestra línea editorial nos proyecta como un medio positivo y propositivo, alentador y creativo, solidario y responsable, que aboga por la paz y el progreso, donde el océano es un factor de integración, intercambio y desarrollo.  Navegamos por el mar abierto del  ciberespacio, donde no hay fronteras ni tiempo.

 

Enfrentamos la travesía con la misma porfía de los antiguos marineros de un mundo cuadrado y plano que se hicieron a la brava mar  incierta, en la loca y absurda idea de que la tierra era redonda.

 

Hoy nosotros también queremos desafiar los abismos de los prejuicios y de la ignorancia. Queremos emular así, al gran genovés Cristóforo Colombo, nuestro admirado Cristóbal Colón, para desenterrar el tesoro que nos legaron nuestros abuelos, esos audaces pioneros que globalizaron el mundo circunvalando los mares a bordo de pequeñas cáscaras de nueces.

 

Te invitamos a este periplo para que seas protagonista de la construcción de una civilización marítima en la era del Asía Pacífico.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo