
Fondo Concursable STI Comunidades en Acción abre convocatoria 2025
San Antonio, mayo 2025. San Antonio Terminal Internacional (STI) abrió la convocatoria para la segunda edición del Fondo Concursable STI Comunidades en Acción 2025, iniciativa que busca impulsar proyectos educativos y de formación impulsados por organizaciones comunitarias de San Antonio. Cada proyecto podrá recibir un financiamiento de hasta 2 millones de pesos y las postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de junio.
El fondo está orientado a apoyar propuestas que promuevan el desarrollo de habilidades y conocimientos en personas de todas las edades —desde niños hasta adultos— a través de talleres, capacitaciones, compra de materiales, herramientas o mejoras en infraestructura que favorezcan estos procesos formativos.
Las bases y formularios de postulación se encuentran disponibles en la sección de noticias del sitio www.stiport.com.
Martín Muñoz, jefe de Sostenibilidad y Comunicaciones de STI, explicó que “la educación y la formación son fundamentales en todas las etapas de la vida. Este fondo busca respaldar a las organizaciones comunitarias de la comuna que promuevan iniciativas con este enfoque, siempre privilegiando el trabajo colectivo y colaborativo”.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de STI con el desarrollo social y educativo del territorio, fortaleciendo el vínculo con la comunidad local y apoyando directamente a quienes mejor conocen sus necesidades.
LOS MÁS VISTOS

Mirador Camogli celebró 23 años de vida con un homenaje a los 80 años del Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral.

Nave para expediciones de lujo abre la temporada de cruceros en Puerto Valparaíso

La réplica de un Clipper a la usanza de la Esmeralda de Iquique propone para Valparaíso la Liga Marítima.

Puerto de Coquimbo visitó ZEAL y TPS de Puerto de Valparaíso.

Fundación CSAV Día Del Comercio Global: Definiendo una nueva cartografía
ARTICULOS RELACIONADOS
STI obtiene por segundo año consecutivo el Sello de Excelencia del programa HuellaChile
San Antonio, 13 octubre de 2025. En el marco del Chile Carbon Forum 2025, el Ministerio del Medio...
STI adjudica Fondo Concursable “Comunidades en Acción 2025”
San Antonio, agosto de 2025. | San Antonio Terminal Internacional (STI) adjudicó la segunda...
STI y sus trabajadores renuevan su compromiso con la seguridad y el medioambiente en seminario anual
Más de cien colaboradores se reunieron para reflexionar sobre la importancia del autocuidado y la prevención.
STI recolecta 786 kilos de pilas en la provincia de San Antonio
La campaña ambiental cumple 20 años en el terminal portuario, con más de 31.000 kilos recuperados a la fecha.
Buque ONE Splendour realiza su recalada inaugural en San Antonio Terminal Internacional
San Antonio, 25 de julio 2025. El buque ONE Splendour, operado por Ocean Network Express (ONE),...
STI recibe a la nave más grande del servicio WS6
San Antonio, 25 de julio 2025. San Antonio Terminal Internacional (STI) celebró la recalada de la...
STI es reconocido por Giro Limpio por su compromiso ambiental
Por tercer año consecutivo, el terminal portuario es destacado por su estrategia de reducción de emisiones basada en el control del ralentí de tractocamiones.
San Antonio Terminal Internacional, STI, dio inicio al servicio WSA6 que unirá Chile con China.
Se estima que moverá entre 80 mil y 100 mil TEUs al año.
STI da la bienvenida a la primera nave del WSA6: el "Excellence" ya está en San Antonio
Se prevén más de 1.500 movimientos para esta primera recalada.
Trabajadores y ejecutivos de STI se reúnen en jornada de diálogo y planificación
La actividad contó con representantes de todas las áreas y agrupaciones que componen el terminal.