Funcionarios del IPS que no habían podido participar solicitaron capacitación para Censo 2017
Coordinadores regionales valoraron el compromiso de aquellos que no habían podido sumarse, quienes pidieron una nueva jornada para estar en condiciones de ser censistas. En total se capacitaron 115 funcionarios de la región de Valparaíso.
Los coordinadores regionales del IPS, Renzo Quintana y Emilio Salinas, manifestaron su satisfacción por el interés expresado por los funcionarios de las diversas comunas y provincias, quienes “hasta el último día han solicitado capacitaciones para ponerse a tono y estar en condiciones de participar en el censo, de manera de cumplir con el deber que nos cabe como servidores públicos”, el miércoles 19.
Emilio Salinas, quien dictó la última charla, precisó que funcionarios de distintas comunas que por diferentes motivos no habían podido participar, solicitaron la instancia para sumarse a “esta gran tarea, que supone un esfuerzo mancomunado justamente para proyectar de mejor manera el país, ya que mientras más nos conocemos, mejor podremos cubrir las necesidades de los sectores más postergados”.
Renzo Quintana, en tanto, dijo que “en total se capacitaron 115 funcionarios de la región de Valparaíso, lo que nos llena de orgullo porque “el Censo es una responsabilidad de todos y la participación es necesaria y todos contamos”.
El director regional, Juan Carlos Tapia, añadió que el Censo es relevante porque genera “información fundamental para la distribución de recursos para los municipios y su gestión, la proyección demográfica y de caracterización de las poblaciones, datos sobre áreas geográficas menores, alcances sociales y económicos, subsidios y subvenciones, revisar políticas públicas y de migración, entre otros temas”. En ese contexto, Tapia reiteró su reconocimiento al “compromiso demostrado por nuestros funcionarios, que han reaccionado positivamente al llamado que se les realiza en el marco de las labores de apoyo y coordinación del Estado que tenemos quienes formamos parte de la Administración Pública”.
LOS MÁS VISTOS
Nuevo robo de camión en Placilla denuncia un propietario.
Olas de 5 metros llegan con nuevo aviso de marejadas anormales
88 años de vida celebra el Bote Salvavidas de Valparaíso.
Punta Arenas fue sede del XIV Simposio Internacional de Ciencias de la Tierra Antártica ISAES 2025.



