
Gracias a la oportuna y valerosa acción de marinos chilenos se rescató a tres tripulantes de yate que se hundió en el mar.
La acción estuvo a cargo de la Gobernación Marítima de Coquimbo
Gobernación Marítima de Coquimbo rescató a tres tripulantes ante inminente hundimiento de un yate
Gracias a la rápida acción de la Autoridad Marítima, los ocupantes de la embarcación fueron extraídos en buena condición de salud.
El lunes 27 de enero de 2025, la Gobernación Marítima de Coquimbo llevó a cabo un exitoso rescate de tres tripulantes de un yate deportivo que se encontraba a la deriva, tras sufrir un desperfecto, en cercanías del sector Punta Lengua de Vaca.
La emergencia fue reportada a primeras horas de la mañana, cuando se informó a la Autoridad Marítima que la embarcación presentaba serias fallas estructurales que amenazaban con hundirla mientras navegaba rumbo a Algarrobo. De inmediato, la Gobernación desplegó la Lancha de Servicio General (LSG) “Coquimbo” y un helicóptero para coordinar el rescate y garantizar la seguridad de los tripulantes.
A las 11:00 horas, la LSG “Coquimbo” llegó al lugar del siniestro y logró poner a salvo a los tres ocupantes del navío menor, quienes se encontraban en buenas condiciones de salud. Poco después del rescate, el yate se hundió a una profundidad aproximada de 1.000 metros.
El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Navío Ricardo Alcaíno, destacó: “La rápida respuesta y la preparación de los medios desplegados ante la emergencia, salvaguardando la vida humana en el mar mediante el uso coordinado de unidades marítimas y aéreas. En paralelo, se ha instruido una investigación sumaria administrativa marítima para esclarecer los hechos y determinar las causas que llevaron al siniestro”, afirmó.
Con esta acción se refuerza el compromiso de la Gobernación Marítima de Coquimbo con la seguridad en sus aguas jurisdiccionales, destacando la importancia de una respuesta ágil y eficaz ante cualquier emergencia.
LOS MÁS VISTOS

Confederaciones y federaciones de tripulantes y gente de mar advierten sobre peligro de abrir el cabotaje

El aguerrido dirigente Marcial Olguín, llama a levantar a Valparaíso y deponer nuevas movilizaciones.

Sergio Abarza asume como nuevo gerente de Ultraport Angamos

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Portuaria Corral avanza en construcción de domo que se ubicará en Valdivia
ARTICULOS RELACIONADOS
Comisión Antártica 2024-2025 concluye en Punta Arenas con un conversatorio a bordo del rompehielos "Almirante Viel".
La actividad, organizada por la Tercera Zona Naval, reunió a los comandantes del Trinomio Antártico para compartir sus experiencias operativas, logros y desafíos de la última temporada en el continente blanco.
Con tres poderosas naves conocidas como el Trinomio Antártico Chile concretó la Comisión Antártica 2024-2025.
Duró 222 días con 30.319 millas náuticas navegadas lo que permitió evacuar 272 toneladas de basura del continente helado entre otras importantes misiones.
Operativos interagenciales entre la Autoridad Marítima, Aduanas y PDI han incautado 4 veleros en Magallanes.
●La embarcaciones hacían viajes turísticos en la zona austral sin contar con los permisos correspondientes. Al momento de las fiscalizaciones intentaron hacer pasar a los turistas como tripulantes de yates y veleros.
Este 9 de abril la dotación de Base Naval Antártica “Capitán Arturo Prat” rindió un homenaje al Capitán Pedro Gonzalez Pacheco.
Perdió la vida hace 64 años en actos de servicio cuando se desempeñaba como Gobernador Marítimo del Territorio Chileno Antártico y comandante de la base naval Arturo Prat.
Desarticulan 4 yates extranjeros que realizaban actividades sin autorización infringiendo la normativa chilena y afectando la economía local en Magallanes.
Se logró gracias a un operativo interagencial realizado por la Autoridad Marítima, Aduanas y la PDI
Reviva los emocionantes momentos del zarpe del Buque Escuela Esmeralda a su 69 crucero de instrucción.
Una gira de ensueño por ocho puertos y seis países enl el Pacífico.
Buque Escuela “Esmeralda” zarpó para dar inicio a su LXIX Viaje de Instrucción
La travesía tendrá una duración de 155 días que considera recaladas en puertos del Asia-Pacífico para actuar como embajadora de Chile ante el mundo.
Un siglo de servicio: Oficiales de Mar celebran 100 años de historia y tradición
Martes 11 de marzo de 2025
La instancia reunió a gran parte del Alto Mando Naval, quienes compartieron con los Oficiales de Mar y Aspirantes a Oficiales de Mar. Oportunidad donde se realizó la presentación del libro “En la estela del Oficial de Mar, 100 años de Singladura”.
La Gobernación Marítima de #Valparaíso informa sobre las acciones adoptadas hoy en la bahía para restablecer la seguridad tras manifestaciones de pescadores artesanales que intentaron impedir el paso de naves mayores y menores , poniendo en riesgo la navegación.
Cuatro manifestantes fueron detenidos y se encontraron elementos incendiarios a bordo de una de las naves incautadas.
Menos emergencias y mayor cantidad de fallecidos marcaron la temporada estival 2024-2025 a nivel nacional
El uso del número de emergencias marítimas 137 se incrementó en relación al período anterior