Hapag-Lloyd adquiere 5.750 nuevos contenedores refrigerados

De ellos, 1.000 unidades cuentan con tecnología de atmósfera controlada, especialmente diseñada para el cuidado de ciertos frutos / La adquisición se estrenará en Chile a principios de diciembre, cuando los contenedores lleguen a bordo del Valparaíso Express.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Hapag-Lloyd, una de las mayores empresas portacontenedores del mundo, adquirió 5.750 contenedores refrigerados, todos ellos nuevos y de la más alta tecnología.

Específicamente, se trata de 5 mil contenedores de 40 pies high cubes y 750 de 20 pies. De ellos, 1.000 cuentan con tecnología de atmósfera controlada, ideada para atender la creciente demanda por ciertos frutos que necesitan de este sistema para extender su vida útil, conservar la calidad y aumentar la cobertura de su comercialización.

Cerca de 5.000 de los nuevos contenedores ya fueron embarcados a fines de la semana pasada desde el puerto de Quingdao, en China, rumbo a Chile a bordo del Valparaíso Express.

Se estima que el buque, con los nuevos contenedores a bordo, llegará al país el 5 de diciembre, justo a tiempo para apoyar la temporada de la fruta que los exportadores chilenos enviarán hacia el mundo.

 

Acerca de Hapag-Lloyd

Con una flota de 175 modernas naves portacontenedores y una capacidad total de transporte de 955.000 TEU, Hapag-Lloyd es una de las compañías líderes en el transporte de contenedores en el mundo.  La Compañía tiene aproximadamente 9.400 empleados en 361 localidades en 118 países.  Hapag-Lloyd tiene una capacidad de transporte de contenedores de 1,6 millones TEU, incluyendo una de las mayores y más modernas flotas de contenedores refrigerados.  Un total de 122 servicios de línea globales aseguran conexiones rápidas y confiables entre todos los continentes.  Hapag-Lloyd es uno de los operadores líderes en los tráficos Transatlántico, de América Latina e Intra-América.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo