
Hapag-Lloyd publica cifras preliminares del negocio para 2023
EBITDA y EBIT significativamente menores que el año anterior La tarifa promedio de flete disminuyó en un 48% Volumen de transporte aumenta a 11,9 millones de TEU
Como se esperaba, Hapag-Lloyd registró una disminución significativa de sus ganancias en el año fiscal 2023. Según cifras preliminares y no auditadas, el EBITDA del grupo ascendió a US$ 4.800 millones (EUR 4.500 millones), y el EBIT del Grupo experimentó una disminución interanual a US$ 2.700 millones (EUR 2.500 millones). Esto puede atribuirse en gran medida a las menores tarifas de flete resultantes de la normalización de las cadenas de suministro globales.
Los ingresos disminuyeron a US$ 19.400 millones (US$ 17.900 millones de euros), principalmente debido a una menor tarifa de flete de 1.500 US$/TEU (2022: 2.863 US$/TEU). Los volúmenes de transporte en el 2023 aumentaron en 0,5% a 11,9 millones de TEU (2022: 11,8 millones de TEU). Sin embargo, el conflicto en el Mar Rojo afectó negativamente a los volúmenes de transporte a finales de año, ya que el desvío de los barcos alrededor del Cabo de Buena Esperanza extendió los tiempos de viajes.
Hapag-Lloyd publicará su Reporte Anual 2023 con las cifras financieras auditadas y una perspectiva para el ejercicio en curso el 14 de marzo de 2024.
Las notas explicativas relacionadas con las medidas de desempeño EBITDA y EBIT a las que se hace referencia en este documento pueden encontrarlas aquí:
https://www.hapag-lloyd.com/en/ir/publications/financial-report.html
LOS MÁS VISTOS

Cámara Aduanera distinguió al empresario y dirigente gremial Roberto Fantuzzi Hernández.

Por amplia mayoría fue reelecto Felipe Serrano Solar como presidente de la Cámara Aduanera de Chile junto a los miembros de su directiva.

La Liga Marítima inició su agenda de actividades 2025 con la incorporación del comandante en jefe de la armada como nuevo socio

Este domingo 27 de abril de 2005 se cumplieron seis años de la hazaña del Kuini Analola que unió el continente con Rapa Nui.
