Hasta el 17 de julio: Subpesca recibirá observaciones y propuestas al nuevo reglamento de caladeros de pesca
Sector de pesca y acuicultura del país podrá revisar los mapas en Subpesca.cl y formular sus propuestas al informe a través de las oficinas de las direcciones zonales de pesca y Sernapesca.
El próximo lunes 17 de julio vence el plazo para que representantes y comunidades del sector pesquero y de acuicultura del país presenten sus observaciones y propuestas al informe técnico elaborado por la Subpesca que justifica el establecimiento de los caladeros de pesca en las regiones Los Lagos, Aysén y Magallanes, conforme lo establece la Ley General de Pesca y Acuicultura y el artículo 6º de la ley 20.825.
Cabe recordar que la Ley 20.825 amplía el plazo de cierre para otorgar nuevas concesiones de acuicultura en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, indica que la relocalización de centros de cultivo no podrá sobreponerse con Amerb, parques y reservas marinas, parques nacionales, EMCPO, áreas donde haya presencia de banco natural o caladero de pesca y a sectores de interés turístico definidos en la zonificación respectiva.
Las observaciones a la propuesta deberán hacerse llegar a las oficinas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Bellavista 168 piso 16, Valparaíso) o a las Direcciones Zonales de Pesca de la misma Subsecretaría.
El periodo de revisión y respuesta a las observaciones es hasta el 31 de agosto. Culminado el proceso se iniciará el trámite del reglamento de caladeros de pesca.
LOS MÁS VISTOS
"Magallanes...Magallanes" Segundo Coloquio Marítimo de Ligamar en Punta Arenas.
El Buque Escuela “Esmeralda” regresó a Valparaíso tras finalizar su 70° Crucero de Instrucción.
Destacada participación de ASONAVE en el Coloquio de Ligamar realizado en Punta Arenas.
IFOP entrega una actualización de la Evaluación del evento de El Niño 2026 a la Comisión de Pesca, de la Cámara de Diputados



