 
                    
                ITI recibe nueva grúa móvil para reforzar sus operaciones
•En las próximas semanas se trabajará en el armado de la grúa.  
 Iquique, octubre de 2024.- Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió una nueva grúa móvil, que le permitirá reforzar sus operaciones. Se trata de un equipo Liebherr LHM 600.
Iquique, octubre de 2024.- Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió una nueva grúa móvil, que le permitirá reforzar sus operaciones. Se trata de un equipo Liebherr LHM 600.
En una operación que se concretó en el sitio 3 del terminal concesionado, se transfirieron desde la nave Cóndor Bilbao las estructuras de la grúa que tiene una capacidad de manipulación de cargas de hasta 154 toneladas y un alcance de 61 metros. Adicionalmente, ITI adquirió una segunda grúa muelle que llegará a Iquique a mediados de 2025.
El gerente de Operaciones de ITI, Cristopher López, indicó que la transferencia de las estructuras del equipo se desarrolló sin contratiempos. “Contamos con colaboradores especializados en este tipo de maniobras, lo que nos permitió ejecutar toda la operación exitosamente, incluyendo algunas partes que debieron descargarse en tándem. Esta nueva grúa reforzará nuestras capacidades y esperamos cumplir con las expectativas que tienen nuestros clientes en cuanto a transferencia de cargas, sumado a una mejora en los servicios portuarios que proporcionamos”.
El ejecutivo explicó que, ITI está modificando su performance para capturar nuevas cargas. “Estas inversiones van, justamente, en la línea de poder atender con eficiencia, calidad y seguridad las necesidades del comercio marítimo actual y posicionar a Iquique como uno de los puertos más competitivos de esta parte del continente. Estamos enfocados en fortalecer nuestra continuidad de operativa, atender los requerimientos de importadores y exportadores, junto a seguir contribuyendo al desarrollo económico de Tarapacá”.
LOS MÁS VISTOS
 
                    A punto de concretarse proyecto Longotoma el nuevo pasillo bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacífico
 
                    Fundación CSAV realizó el Día del Comercio Global 2025.
 
                    Directorio de CSAV sesiona en Iquique y analiza su proyección para el comercio exterior
 
                    Museos marítimos de 11 países de Latinoamérica y el Caribe se dan cita en Valparaíso.
 
                    Quinta Región tendrá el principal pasillo bioceánico entre Chile y Argentina ubicado en la provincia e Petorca
ARTICULOS RELACIONADOS
Quinta Feria de Forjadores Ambientales reunió a cerca de mil estudiantes en Tarapacá
Iquique, octubre de 2025. Más de mil alumnos y profesores de distintos establecimientos...
ITI es reconocido por Programa Huella Chile por su compromiso medioambiental
Iquique, octubre 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) fue distinguido por el Programa...
ITI se transforma en el primer puerto chileno en recibir el buque ONE Sincerity
Iquique, octubre de 2025.- Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió por primera vez a la nave...
Estudiantes se conectan con el mundo portuario y logístico en seminario organizado por ITI e Inacap
Iquique, septiembre de 2025. Con una convocatoria que reunió a cerca de 250 estudiantes de...
ITI moderniza sus operaciones portuarias con puesta en marcha de red LTE 4G
El terminal es el primero en la zona norte de Chile en implementar esta nueva tecnología.
Iquique Terminal Internacional (ITI) inaugura grúas de última generación para fortalecer el Desarrollo Logístico de Tarapacá
•Esta inversión estratégica forma parte de un ambicioso plan de modernización de más de US$ 15 millones que busca proyectar el puerto y prepararlo para los desafíos y oportunidades del futuro.
ITI recibió más de 2.800 visitantes en Jornada de Puertas Abiertas
Iquique, agosto de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI), puerto de Hanseatic Global...
ITI reconoce trayectoria de casi 80 colaboradores y contratistas
Iquique, agosto de 2025. En el marco de la conmemoración de sus 25 años de operación, Iquique...
Con nuevos portacontenedores ITI refuerza transferencias de carga y completa renovación de flota
Iquique, julio de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió cinco nuevos equipos...
Tres establecimientos educacionales de Tarapacá reciben fondos para iniciativas ambientales escolares
Iquique, junio de 2025. En el marco de la cuarta versión del Fondo Concursable “Forjadoras y...













